15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

UARIV capacitó a los cogestores de la estrategia Red Unidos en el Eje Cafetero

1 de mayo de 2013
1 de mayo de 2013

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el Eje Cafetero se unió a la estrategia de la Red Unidos que lidera el Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE –  con participación de otras entidades como el ICBF, SENA Y DPS para adelantar este proceso.

“Uno de los lineamientos del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV – es brindar y proporcionar la oferta institucional de las entidades que trabajan en favor de las víctimas del conflicto armado, y precisamente ese el trabajo que venimos adelantando desde la región con las diferentes entidades territoriales” indicó Omar Alonso Toro Sánchez, director territorial para el Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas.

Quien resaltó la disposición de las entidades regionales entorno a los procesos de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas en los tres departamentos de la región cafetera.  

En Risaralda en total se capacitaron 186 cogestores de la estrategia Red Unidos y 14 coordinadores municipales, y en el departamento de Quindío 120 cogestores.

“Los cogestores son un apoyo fundamental en la articulación de la oferta institucional e identificación de la víctimas, sus necesidades y potencialidades en cada uno de los municipios, porque son ellos quienes tienen contacto directo y permanente con la población vulnerable, específicamente víctimas y desplazados. Y precisamente el objetivo es capacitarlos para que nos apoyen en el ejercicio de los ajustes de los planes de atención a las víctimas” precisó Toro Sánchez.   

La capacitación también incluyo las rutas de atención y la asistencia integral. Adicionalmente se comprometieron a los cogestores en participar de forma permanente en los comités de justicia transicional municipales.