17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trasladan a cárcel de Ibagué a 4 peligrosos “paras” encabezados por alias Don Mario

4 de mayo de 2013
4 de mayo de 2013

Los reclusos, considerados de “alto perfil” por el director del INPEC, son Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, quien purga una condena de 27 años; Phanor Arizabaleta Arzayús, con una condena de 28 años; Diego Fernando Ríos Ospina, alias ‘el Carnicero’, con una condena de 30 años; y Héctor Germán Buitrago, alias ‘Martin Llanos’, con una condena de 35 años.

Los sujetos fueron enviados a la capital tolimense en un avión de la Policía Nacional que despegó hacia las 6 y 30 de la mañana del aeropuerto de Guaymaral, ubicado al norte de la capital de la República.

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, señaló que el traslado se produjo para “mantener y encauzar la disciplina” en el pabellón de máxima seguridad de la Cárcel de La Picota y en desarrollo de las directrices trazadas por el presidente Juan Manuel Santos dentro de la política de seguridad ciudadana.

El general Ricaurte no descartó el traslados de otros presos a diferentes centros penitenciarios del país para evitar que “permeen” la guardia carcelaria y se produzcan actos de indisciplina como la conformación de bandas al interior de las prisiones.