20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trabajo de mandatarios regionales es trascendental para el proceso de paz: Mininterior

11 de mayo de 2013
11 de mayo de 2013

 

Agregó el funcionario que “Colombia tiene que entrar en el imaginario de ver este país en paz, y el trabajo de los mandatarios regionales es trascendental”. Precisamente, esta cuarta Mesa Regional Descentralización y Coordinación Territorial tiene como objetivo revisar los compromisos del Gobierno Nacional con los alcaldes de Santander.

Explicó que valdría la pena tener una instancia de dialogo con Bogotá, con el fin de cerrar los acuerdos que serán necesarios en materia de recursos del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior. “El ministerio es la herramienta fundamental que ustedes tienen, estamos dispuestos hacer el puente entre ustedes y las otras carteras”.

Por su parte el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, dijo que reconocen en el Ministro del Interior a un hombre renovador que como nadie interpretara los anhelos de los alcaldes de Santander. “Para nosotros va ser muy importante contar con su apoyo en el gobierno nacional. Sé que vamos a tener soluciones efectivas con usted”, sostuvo.