25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Trabajaremos con el Gobierno Nacional en los temas prioritarios para la ciudad”: Gustavo Petro

20 de mayo de 2013
20 de mayo de 2013

“Para nosotros cualquiera que vaya a ser el Presidente, a partir de agosto del año entrante, si es el actual o es otro, debe tener un compromiso con Bogotá alrededor de la agenda fundamental de la ciudad, como el Metro, sus grandes obras de movilidad y la estabilidad de su territorio entre otros”, afirmó Petro.

El mandatario agregó que en la relación Gobierno-Distrito hay encuentros y desencuentros pero que lo fundamental es trabajar por el progreso y la Paz de Bogotá y el País.

Uno de los puntos de desencuentro a los que se refirió el Alcalde fue el decreto del Ministerio de Ambiente donde se niega la posibilidad de prohibir la minería en la ciudad.

“No nos gusta que el Ministro de Ambiente le haya quitado a Bogotá, por decreto, la posibilidad de prohibir la minería en la ciudad, la minería en Bogotá es un desastre, nos dañó el rio Tunjuelo; nosotros no vivimos de las regalías, una ciudad como esta no se puede construir con minería, la necesita pero no puede tenerla dentro de la ciudad” dijo el mandatario.

Petro señaló que uno de los grandes puntos de encuentro que debe tener el Gobierno Nacional y Distrital es el Metro para la capital.

“El Metro tiene que ser un encuentro, pues no se podrá construir en Bogotá si el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital no van de la mano, porque es una obra muy grande, compleja, que vale mucho y si hay una división se acaba, como ya ha sucedido en el pasado”, aseguró el Alcalde.

Finalmente, Petro se mostró optimista frente a las relaciones con el Gobierno Nacional.

“Lo que yo he escuchado es que el Presidente dijo que era uno de los presidentes más progresistas de los últimos tiempos, y nosotros vamos a trabajar obviamente con el Gobierno Nacional en los temas que nos parecen más prioritarios”, concluyó el mandatario.