5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tolima y Nacional clasificaron a los cuadrangulares de la Liga Postobón

19 de mayo de 2013
19 de mayo de 2013

Mientras tanto, en el estadio La Independencia, de Tunja, Atlético Nacional cerró su paso a los cuadrangulares semifinales al vencer 2-3 a Boyacá Chicó. El conjunto de Medellín también tuvo que remontar el resultado en el que se vio en dos oportunidades por debajo y alcanzó los 28 puntos, cifra que le aseguró jugar las semifinales del torneo.

Nacional y Deportes Tolima, son el segundo y tercer equipo, respectivamente, que clasifican y compañan a Santa Fe como los únicos que tienen un cupo fijo a la siguiente fase.

Por su parte, en el estadio el Campín de Bogotá, Millonarios logró una importante victoria 3-0 sobre Atlético Junior que lo acercó a la clasificación. El conjunto de bogotá llegó a 24 puntos tras la goleada de este sábado y alcanzó parcialmente la cuarta casilla de la Liga.

La fecha comenzó este viernes con dos juegos. En el estadio General Santander, Cúcuta Deportivo igualó 1-1 contra Atlético Huila con lo que el equipo local desaprovechó la opción de entrar parcialmente al grupo de los ocho clasificados. Por ahora, el equipo ‘motilón’ sigue de noveno con 22 puntos mientras que el conjunto de Neiva llegó a 19 unidades y está de 11.

También este viernes, Quindío derrotó como visitante 0-1 a Envigado en el Polideportivo Sur. La victoria del equipo ‘cafetero’ le permitió abandonar el fondo de la clasificación además de sumar puntos para la tabla del promedio.

Con 28 puntos en la Liga y además, clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores, Independiente Santa Fe viajará con una nómina alterna al departamento de Nariño donde cerrará la jornada el próximo domingo con el partido contra Deportivo Pasto que, en caso de ganar, llegaría a 27 puntos y clasificaría a los cuadrangulares.

Este domingo se jugarán tres partidos. Deportivo Independiente Medellín recibirá a Patriotas en el Atanasio Girardot. Mientras tanto, el juego entre Once Caldas e Itagüí supone una fuerte batalla. En caso de derrota de alguno de los dos equipos podría sacarlos de la semifinal.

La fecha se cierra en el Libertad donde Deportivo Pasto recibirá a Independiente Santa Fe.

Partidos de la decimosexta jornada de la Liga colombiana

Viernes
Envigado 0
Deportes Quindío 1

Cúcuta Deportivo 1
Atlético Huila 1

Sábado
Equidad 1
Deportivo Cali 1

Boyacá Chicó  2
Atlético Nacional 3

Deportes Tolima  2
Alianza Petrolera 1

Millonarios 3
Atlético Junior 0

Domingo
Independiente Medellín – Patriotas
Once Caldas – Itagüí
Deportivo Pasto – Independiente Santa Fe