19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Testigo reconoce al posible responsable de lanzar ácido sulfúrico a joven

3 de mayo de 2013
3 de mayo de 2013

Al ser interrogado por la Fiscalía 51 delegada en este caso, señaló que ha recibido varias llamadas amenazantes en su contra por lo cual debió someterse al programa de Asistencia y Protección de Testigos de la Fiscalía General para entregar sus declaraciones.

El día de los hechos, vio como Ramírez Romaña se acercaba poco a poco en su bicicleta con una botella que parecía de agua y procedió a rociársela a su víctima quien gritó y de inmediato varias personas corrieron a socorrerla.

Sostuvo bajo la gravedad de juramento que estuvo a menos de 5 metros del agresor y que lo reconoce por su tez morena y una cicatriz en la ceja izquierda que lo diferencia de los demás. “Además, días después sostuve una discusión con él en el barrio cuando lo reconocí, me amenazó y me trató de sapo y que no me metiera en lo que no me importaba” agregó en el juicio.

En presencia del ministerio público, el testigo reconoció a Ramírez Romaña en entre más de 8 personas con características morfológicas similares al tiempo que en un mapa del sector explicó la ruta que utilizó para huir luego de cometido el ilícito.  Actualmente es procesado como presunto responsable del delito de lesiones personales dolosas agravadas por lo es mantenido privado de la libertad en La Cárcel Nacional Modelo.

Por estos hechos ya fue condenada a cinco años y nueve meses de prisión, Martha Inés Sandoval, quien pagó 200 mil pesos al agresor para lanzar el ácido a la víctima.