17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Supersalud y Personería le ponen la lupa al servicio de salud en Bogotá

12 de mayo de 2013
12 de mayo de 2013

 

Según lo anunciaron conjuntamente el superintendente Nacional de Salud, Gustavo Enrique Morales Cobo, y el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, con el convenio se realizarán visitas de inspección, auditorías e investigaciones de conductas que afecten la prestación de los servicios a los pacientes o lesionen sus derechos.

Las dos entidades, buscan proteger el derecho al aseguramiento de todos los capitalinos y el acceso al servicio de atención en salud, individual y colectiva, en condiciones de disponibilidad, accesibilidad y aceptabilidad. Además, bajo estándares de calidad en todas las fases de la atención: promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación.

La Supersalud y la Personería se comprometieron a planificar y coordinar conjuntamente planes de visitas de inspección, fiscalización, auditorías e investigaciones de las conductas que afecten la prestación de los servicios o vulneren el derecho a la salud.

También, asistirán a mesas de trabajo que se convoquen por cualquiera de los actores que conforman la Red de Controladores del sector Salud en Bogotá. Del mismo modo, la Superintendencia le proporcionará a la Personería la información necesaria para el desarrollo de las funciones de ayuda en la inspección, vigilancia y control.