14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Socióloga que estuvo en U. de Caldas en 2011 recibió Premio Príncipe de Asturias 2013

21 de mayo de 2013
21 de mayo de 2013

“Sassen, holandesa de nacimiento y argentina por adopción, es una de las intelectuales más destacadas de los estudios territoriales contemporáneos, su trayectoria es amplia tanto en la producción de sus  obras como en los aportes teórico-epistemológicos que realiza”, comentó  Beatriz Nates Cruz, Directora del Doctorado en Estudios Territoriales de la U. de Caldas.

Nates Cruz dijo que la Universidad destaca su obra monumental titulada Territorialidad, Autoridad y Derechos, traducida al español por la Editorial KATZ de Buenos Aires.

“El aporte fundamental que Sassen hace en su obra máxima y de la cual disertó ampliamente en Manizales, es la presentación de su concepto de ensamblajes territoriales, que materializa a partir del debate entre tres ensamblajes históricos que considera fundamentales: el medieval, el nacional y el global”, explicó la  Directora del Doctorado en Estudios Territoriales de la U. de Caldas.

“A través de estos analiza las condiciones políticas, económicas, legales o tecnológicas que van de lo nacional a global, a la vez que brinda las herramientas para una prospectiva territorial en la materia”, agregó Nates Cruz.

Sassen orientó disertó sobre Territorios, autoridad y derechos: de los ensamblajes medievales a los ensamblajes globales (ver nota aquí), y fue invitada al programa radial El Viaje (escuche el audio aquí).