16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Simón Gaviria vincula a Interbolsa con el carrusel de contratos y el cartel de Sinaloa

9 de mayo de 2013
9 de mayo de 2013

De acuerdo con Gaviria, el grupo comisionista habría actuado activamente en el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá, y señaló que la Interbolsa participó en la adquisición de ambulancias para el Distrito, por 68.000 millones de pesos, donde se habría pactado dádivas por 14.000 millones de pesos.

El representante Liberal además afirmó que Interbolsa y Proyectar Valores también contribuyeron con dineros del cartel mexicano de Sinaloa, que dirige Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo a las investigaciones del congresista que tuvieron apoyo de fuentes directas y expertos en materia bursátil, “Mas de 10.000 millones de dólares fueron lavados para el narcotráfico, y las Farc por estas empresas”.

Gaviria, además ha ventilado nombres como el de Edgar Fernando Rodríguez, Diana Lucía López, Diana Ibett Herrera, Luis Eduardo Aragón, Juan Manuel Quintero y el punto de partida de la discusión Carlos Leyton Sinisterra, capturado en noviembre de 2012 con fines de extradición, señalado en Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.