29 de marzo de 2024

Senado citó a Mindefensa para que explique amenazas a periodistas

15 de mayo de 2013
15 de mayo de 2013

La Congresista del MIRA calificó de muy graves los hechos que se vienen presentando en las últimas semanas en contra de la vida y la integridad física de los periodistas que vienen cumpliendo con su deber de informar libremente sobre los diferentes sucesos nacionales e internacionales.

Colombia vivió varias décadas de terror donde decenas de periodistas fueron amenazados y asesinados y la mayoría de las investigaciones han quedado en la impunidad. “No queremos volver a esas épocas donde el narcotráfico y los grupos delincuenciales se ensañaron contra nuestros periodistas”, anotó Moreno Piraquive.

Lo que sucedió hace unos años, no se puede repetir por eso es grave lo que pasó con el periodista Alberto Lázaro de la emisora Radio Planeta de Calí asesinado el pasado viernes, y ahora lo que está sucediendo con las amenazas a los periodistas Ricardo Calderón de Semana, los ocho comunicadores de los diferentes medios de Valledupar, y los líderes de opinión León Valencia, Ariel Ávila y Gonzalo Guillén, por sus investigaciones en casos de corrupción en temas como los de la restituciones de tierras y la ley de víctimas, entre otros.