20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seguro de cosecha de plátano gratis para campesinos con hasta 15 mil matas

4 de mayo de 2013
4 de mayo de 2013

Buscando proteger a los productores de plátano y banano del Departamento que vean afectados  sus cultivos por el invierno, el gobierno del Quindío cofinanciará nuevamente las pólizas de seguro de cosecha, una iniciativa que es ejemplo en el país y que ha salvado de la quiebra a cientos de familias campesinas.

Como prerrequisito, los cultivadores agropecuarios deben buscar una aseguradora que los cobije y tener entre 500 y 30 mil plantas en sus predios. Dicho incentivo es completamente gratis para los plataneros que tengan entre 500 y 15 mil matas, quienes recibirán un seguro donde la Gobernación aporta el 40 por ciento y Finagro el 60 por ciento restante y el agricultor solo cancela el valor del IVA.

La segunda alternativa es para los productores entre 15 mil y 30 mil matas. En este caso la Gobernación aporta el 30 por ciento del valor de la póliza, el 60 por ciento lo cofinancia Finagro y el restante 10 por ciento más el valor del IVA corre a cargo del productor.

Con esta medida la Gobernación del Quindío no solo beneficia con pólizas a los productores del plátano y el banano, sino que fortalece la confianza en la institucionalidad y congrega al sector platanero con un solo objetivo: hacer que los campesinos vuelvan al campo a producir alimentos.