7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Educación entregó su primer jardín infantil en la localidad de Kennedy

25 de mayo de 2013
25 de mayo de 2013

Se trata del Jardín Infantil San Rafael que cuenta con jornada de 40 horas, además con énfasis artística.

Los  niños de pre-jardín, jardín y transición de San Rafael, están vinculados al programa de 40 horas con docentes de artes y psicomotricidad.

Igualmente, cuentan con kit escolar y tienen garantizada su alimentación, en principio con refrigerio y a partir de julio, con comida caliente gracias a la puesta en funcionamiento de la cocina y el comedor.

El jardín está adecuado para que a través del juego, la literatura, el arte y la exploración del medio, pilares fundamentales del Lineamiento Pedagógico y Curricular de Educación Inicial en el Distrito, las niñas y niños sueñen, imaginen y transformen su entorno y su mundo.

La infraestructura de la institución consta de 9 aulas que están completamente dotadas con juegos de mesas, sillas, maletero, tablero móvil, mueble para material didáctico, así como papelógrafo y punto ecológico en articulación con la propuesta del programa Basura Cero.

En la construcción, adecuación y puesta en funcionamiento del jardín San Rafael, la Secretaría de Educación invirtió 500 millones de pesos.