2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se mantiene la Alerta Amarilla en La Virginia

25 de mayo de 2013
25 de mayo de 2013

“Esta medida continúa, teniendo en cuenta que el último reporte del nivel del Río Cauca enviado por el Cuerpo de Bomberos del municipio, a las 6:00 de la mañana del sábado, evidenciaba 4 metros, 32 centímetros menos que el viernes”, dijo Ramírez.

Así mismo aclaró, que los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, han realizado algunas revisiones de viviendas, por el incremento de las lluvias, sobre todo en las áreas rurales.  

De acuerdo con la funcionaria, las novedades reportadas oficialmente son las siguientes:

Santuario: Se reportó creciente de la Quebrada Oro Fino, afectación de la vía y revisión de probables viviendas afectadas en el área rural.

Dosquebradas: una vivienda colapsada y otras más afectadas en el barrio San Judas. Han resultado heridas dos personas.

La Celia: dos viviendas afectadas y orden de evacuación para una serie de familias afectadas en zona rural, por posible deslizamiento que se pueda presentar.

Mistrató: Se reportó revisiones en 10 viviendas, que presentaban algún tipo de afectación.

Un llamado

El Comité Técnico del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, reiteró el LLAMADO URGENTE  a los 14 Consejos Municipales de este organismo, para que reporten PRIMERO y de manera rápida y oportuna al Consejo departamental, las novedades oficiales de afectación de familias y probables daños materiales.

«Se han presentado en los últimos días, casos de reportes extraoficiales e imprecisos, que son reportados  primero ante  algunos medios de comunicación y/o organismos de socorro, sin el previo aviso a nuestro organismo Coordinador Oficial en el Departamento, lo cual dificulta tener un compendió completo de las novedades», comentó, la coordinadora de dicho organismo, Diana Carolina Ramírez Laverde.