25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se especula sobre revolcón en el gabinete de Santos

13 de mayo de 2013
13 de mayo de 2013

Hasta el momento suena como reemplazo del jefe de la cartera Agraria el actual presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia. En el Gobierno también suenan las dimisiones de la actual ministra de Cultura, Mariana Garcés y la actual ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Se presume que la jefe de la cartera de Cultura podría ser la fórmula vicepresidencial del Gobierno Santos, en una eventual reelección ya que el vicepresidente Angelino Garzón ha dicho que no lo acompañará en la posible campaña de 2014.

Por otro lado, la Canciller suena como posible embajadora de Colombia en Venezuela, cargo que ya había ocupado. Este caso no es nuevo, pues Rodrigo Pardo fue canciller en el Gobierno Samper y luego se desempeñó como embajador en Francia.

Tanto Vargas Lleras como Juan Camilo Restrepo no podrían aspirar al Congreso de la República, pues según la ley si querían hacerlo debieron renunciar el pasado 9 de noviembre. Sin embargo, la ley no les impide participar en una elección popular para Presidente o Vicepresidente.

Cabe recordar que en agosto de 2012 el Presidente renovó su gabinete, con nuevos titulares en las carteras del Interior, Justicia, Comercio, Minas, Salud y Hacienda.