29 de marzo de 2024

Santos pondrá hoy el primer ladrillo para Centro de Convenciones en Pereira

30 de mayo de 2013
30 de mayo de 2013

El ministerio de Comercio aportará al proyecto doce mil millones de pesos y la parte complementaria, estimada en 22 mil millones de pesos, será responsabilidad de la Cámara de Comercio de la capital risaraldense y los gobiernos departamental y local.

Con motivo de la visita del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón a Pereira este jueves 30 de mayo, la Administración Municipal adoptó las medidas transitorias para garantizar la Seguridad y el Orden Público en la ciudad decretando la Alerta Amarilla en el área urbana y rural del municipio, las cuales rigen a partir de las 6:00 de la mañana en todos los centros hospitalarios y durará 12 horas hasta las 6:00 de la tarde.

Según, Juan Carlos Valencia Montoya, secretario de Gobierno el Decreto 349 del 28 de mayo de 2013, los Hospitales, Centros de Salud, Clínicas y Organismos de Socorro, estarán atentos a prestar el servicio sin costo en caso de presentarse alguna emergencia por Orden Público. “Este Decreto prohíbe la circulación de vehículos que transporten: gas propano en cilindros, carro tanques, transporte de materiales, escombros y trasteos; y aplaza las manifestaciones programadas para este día”, dijo

También se prohíbe el parqueo de dos cuadras a la redonda del Aeropuerto Matecaña, Expofuturo y cualquier lugar donde el primer mandatario haga presencia; además, la infracción de tránsito dará inmovilización del vehículo y una sanción de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes y el Instituto de Tránsito Municipal y la Policía, de acuerdo  al artículo 131 de la Ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2012.

Información complementaria de La República

Según señaló el presidente Ejecutivo de la CCP, Mauricio Vega, ya se inició la primera fase del proyecto, que termina el 15 de junio próximo, con las obras de adecuación de Expofuturo con el fin de prepararlo para la Asamblea Anual de Afiliados de la Andi.

“La segunda fase se inicia en julio con los recursos de la Nación y es la construcción del recinto nuevo y como tal del centro de convenciones. La contratación la hará directamente el Ministerio de Comercio y se espera que en las próximas semanas salgan los pliegos de la licitación para adjudicar e iniciar obras en julio”, sostuvo el directivo al indicar que la iniciativa ya tiene diseños listos.

Uno de los objetivos de la Cámara de Comercio es dotar a la infraestructura con tecnología de última generación.

Esta previsto que el Centro de Convenciones de Pereira entre en operación en el segundo semestre de 2014 y llegará a competirle directamente a Armenia, donde existe una infraestructura de este tipo y a ciudades como Bogotá, Cali y Medellín por el mercado de los medianos y pequeños eventos corporativos.

Reunión con empresarios

Santos aprovechará su visita a Pereira para realizar un conversatorio con unos 80 empresarios de la región, en las instalaciones de la ensambladora de buses Busscar de Colombia, que recientemente presentó el primer vehículo fabricado en el país doble piso para transporte terrestre.

Se hizo en la planta de la compañía en Pereira. Se estableció que el Presidente le presentará a los empresarios el ‘Pipe’ y se darán a conocer las alternativas que tiene la industria local para financiarse a través de Bancóldex. Se presentarán casos exitosos.