18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos ordena replicar modelo de lucha anticrimen de Suba en otras localidades de Bogotá

9 de mayo de 2013
9 de mayo de 2013

Lo hizo a través de su cuenta en Twitter, como secuela del consejo de seguridad que realizó ayer en ese sector del noroccidente de la capital y al insistir en que los logros obtenidos en esta localidad, es ejemplo para el resto del país.

“Ordené a @PoliciaColombia replicar exitoso modelo de lucha contra el crimen de Suba en otras localidades. Ciudades seguras es un país seguro”, escribió el presidente Santos en su cuenta en Twitter.

“En Suba hay una fórmula exitosa para reducir el crimen que debe copiarse en todo el país: entre 2012 y 2013 homicidios bajaron en un 41%”, complementó el primer mandatario.

La víspera, el jefe del Estado junto con el acalde Gustavo Petro, reunión en Suba un consejo de seguridad,en el cual se analizó la situación de seguridad en la ciudad capital.

Se estableció una sensible reducción en la criminalidad en la zona, por lo que el presidente consideró que “se ha convertido en una fórmula exitosa para reducir el crimen y que los indicadores que tienen las autoridades son realmente positivos”.

“El avance que ha logrado Suba es un ejemplo para el resto del país”, dijo, y aseguró que, entre el año 2012 y 2013, los homicidios bajaron a un 41 por ciento, en esa localidad”, advirtió el primer mandatario y agregó:

“En la localidad de Suba, que tiene más de 1 millón de habitantes, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes es de 6,3, mientras que para Bogotá es de 13,8. Y Bogotá está por debajo, muy por debajo, del promedio nacional”.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, indicó que “el balance de cifras de criminalidad en Suba es positivo, la disminución de la tasa de homicidios a 6,3 por cada 100 mil habitantes casi que pone la localidad a nivel d cualquier país europeo, cuando antes en la zona en la que estamos hablando era de la zonas más violentas de Bogotá”.

Sin embargo, Petro Urrego advirtió que “hay que estar alertas y seguir trabajando arduamente, hay otro tipo de delincuencias que están apareciendo y que hay que combatir con energía y sin tregua para lograr los objetivos de reducir los índices de criminalidad a un solo dígito en Bogotá”.

Al Consejo de Seguridad asistieron también el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el director de la Policía Nacional, General José Roberto León y el director de la Metropolitana de Bogotá, Brigadier General, Luis Eduardo Martínez, así como voceros de la comunidad, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal.