28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos confió en que España y Colombia estén en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014

8 de mayo de 2013
8 de mayo de 2013

Al finalizar dicha reunión, el Mandatario compartió con los medios de comunicación los temas que trataron, entre ellos, el trabajo de ambos equipos de fútbol.

“Vinieron en una visita multipropósito, entre otros, a lanzar el periódico deportivo Marca. Y tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones, ideas, sobre nuestros respectivos equipos de futbol. El español, por supuesto, que es tan conocido, tan famoso, que está, como Colombia, haciendo lo posible por clasificar al Mundial en Brasil. Estamos confiados que a España le va a ir muy bien y a Colombia también le va a ir bien”, señaló.

También discutieron —comentó el Presidente Santos— la importancia de seguir promoviendo “el deporte en general, el fútbol en particular y la pasión que suscita, la importancia para una sociedad, tener esa pasión por el deporte, esa pasión por el futbol”.

Entre los temas analizados también estuvo la candidatura de Colombia a ser sede de los Juegos Olímpicos Juveniles en el año 2018 en Medellín.
“El doctor Andrés Botero, Director de Coldeportes, acaba de llegar de Senegal. Allá consiguió otro apoyo importante africano. Esa decisión se va a tomar el 4 de julio en Lausanne (Suiza), donde me han pedido en forma repetida que sería importante que yo estuviera allá en ese momento —y vamos a discutirlo con el señor Alcalde de Medellín (Aníbal Gaviria)—, y si puedo, por supuesto que allá estaré”, puntualizó.
En el encuentro también estuvo presente el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.