27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos comparó a Uribe con Calígula “porque vivía de la guerra”

10 de mayo de 2013
10 de mayo de 2013

 

En el acto, que se llevó a cabo este jueves en el Teatro Patria de Bogotá, el mandatario señaló que “Hay algunos mandatarios, algunos Jefes de Estado en el pasado, en la historia (…) Calígula, le gustaba hacer la guerra por que sí, porque vivía de la guerra, pero eso no es lógico, eso no tiene sentido”.

Tras el “sablazo” del mandatario d elos colombianos a las gestiones de los exmandatarios del país agregó que “Se tiene que buscar la paz, es un mandato contstitucional. Ninguno de nosotros necesitamos mandatos para buscar la paz, es una obligación”.

Santos también indicó que su Gobierno está trabajando por provér con herramientas jurídicas a los miembros de las Fuerzas Militares, para que puedan adelantar una defensa efectiva cuando tengan que enfrentar procesos judiciales.

El Presidente señaló que “lo que les quiero dejar también muy en claro es que beneficios jurídicos para los miembros de nuestras Fuerzas Armadas habrá, si hay beneficios jurídicos para la contraparte en este proceso, tengan la absoluta seguridad de que así será”.

Santos puntualizó que “La paz es la victoria, para cualquier soldado en una guerra, la paz es la victoria. Lo contrario es un contrasentido. Hacer la guerra por hacer la guerra”.