23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe no cede la punta de la Liga Postobón I

14 de mayo de 2013
14 de mayo de 2013

El equipo rojo de Bogotá, único representante colombiano en la Copa Libertadores de América, ganó su partido con dos tantos de Wílder Medina, máximo goleador del torneo con 11, uno del argentino Omar Pérez y otro de Jéfferson Cuero.

El Chicó descontó a través de Alejandro Mahecha, Luis Núñez y Edwin Móvil.

Destaco además el triunfo por 1-2 del Deportes Tolima en condición de visitante sobre el Atlético Junior, con anotaciones de Charles Monsalvo y Yimmi Chará, y con 24 unidades ya huele también la semifinal colombiana. Descontó por el Junior Iván Vélez.

Entre tanto Millonarios sacó un punto en su visita al Deportivo Cali tras empatar por 2-2, para sumar 22 unidades y ubicarse séptimo en la clasificación general.

Siguió reaccionando por su parte el Deportivo Independiente Medellín, que en el partido que abrió el viernes la jornada, venció de visitante al Deportes Quindío por 2-0, con goles del argentino Diego Herner y de Felipe Pardo.

En otro compromiso de la jornada sabatina, Itagüí y Envigado empataron por 1-1. Felipe Correa y Javier López marcaron los tantos, respectivamente.

Huila venció 6-1 a Deportivo Pasto. El conjunto opita llegó a 18 puntos y alimentó sus opciones de clasificar a los cuadrangulares. Tressor Moreno fue la gran figura del partido al anotar tres de los goles de su equipo, los otros tantos fueron de Armado Maita, en dos ocasiones, y de Edwin Palomino. El uno gol del Pasto llegó por intermedio de Juan Sebastián Villota.

Cúcuta Deportivo derrotó 2-1 a Alianza Petrolera en la fecha 15.  Este triunfo alejó, por lo menos en posiciones, al equipo de la frontera del descenso y de la promoción. Además, lo mantiene con esperanzas de llegar a los cuadrangulares finales. Mientras el conjunto ‘Petrolero’ quedó en el fondo de la tabla del descenso.

Equidad empató 1-1 contra Patriotas y sigue con opciones de clasificar. Daniel Briceño abrió el marcador para el conjunto ‘asegurador’ y Geovanni García decretó el empate para el equipo de Boyacá que aún no conoce la victoria en la Liga.

Millonarios empató 2-2 frente a Deportivo Cali y llegó a 22 puntos. Rafael Robayo y Pedro Franco anotaron los goles del club azul. Brayan Perea y Carlos Lizarazo decretaron el empate ‘azucarero’. El equipo dirigido por Leonel Álvarez llegó a 23 puntos.

Junior de Barranquilla perdió en 1-2 frente al Deportes Tolima. El conjunto ‘Pijao’ llegó a 26 puntos y llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras los dirigido por Alexiz García no pudieron llegar al grupo de los ocho clasificados y tendrán que empezar a hacer cuentas para pasar a cuadrangulares. Los de Barranquilla suman 21 puntos y quedan nueve en disputa, tendría que hacer por lo menos seis para estar en la siguiente fase.

Santa Fe derrotó 4-3 a Boyacá Chicó y alcanzó 28 puntos, que le aseguran la clasificación a los cuadrangulares. Omar Pérez abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo y Wílder Medina anotó el 2-0 antes de que finalizaran los primeros 45 minutos. Medina repitió desde el punto penalti. Jéfferson Cuero puso el 4-1 a los 23 minutos. Pero Boyacá Chicó no había resignado su derrota y en cuatro minutos le apretó el marcador a los capitalinos. Luis Núñez al minuto 30 y Edwin Móvil al 34 sentenciaron el 34.

Itagüí empató 1-1 contra Envigado y le complicó el camino a los ‘naranjos’ rumbo a cuadrangulares. El equipo dirigido por Juan Carlos Sánchez empezó ganando el partido a través de un autogol de Javier López pero a seis minutos del final Felipe Correa igualó el partido desde el punto penalti.

Independiente Medellín venció 0-2 a Deportes Quindío en el inicio de la fecha 15. En un partido atípico en el que hubo dos interrupciones del juego el ‘Poderoso’ se impuso de visitante y respiró en la tabla del descenso. Las anotaciones fueron de Diego Hérner  y de Felipe Pardo.

Este domingo se disputarán tres partidos, el primero será en Tunja, Patriotas recibirá a Equidad que tendrá que ganar para seguir con opciones de clasificar a cuadrangulares, mientras que el equipo de Boyacá quiere conseguir su primer triunfo en la Liga.

Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo se enfrentará a las 3:15 de la tarde en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal. Duelo que tiene más interés por el descenso que por el paso a los cuadrangulares. Aunque Cúcuta Deportivo aún tiene vida para meterse en la ‘fiesta de los ocho’.

El último juego de este domingo lo protagonizarán Atlético Huila y Deportivo Pasto. El equipo dirigido por Flabio Torres buscará llegar a 27 puntos asegurar su paso a la siguiente fase. El juego se disputará en el estadio Plazas Alcid a partir de las 5:30 de la tarde.

En un horario atípico para la Liga, Atlético Nacional recibirá a Once Caldas el lunes a las 5:30 de la tarde. El conjunto ‘Verde’, séptimo con 22 unidades, viene herido tras la caída por 3-0 frente a Enviado, por lo que espera sacar un buen resultado en su partido contra frente al equipo de Manizales, que por su parte intentará ir asegurando su cupo, tras ubicarse segundo en la clasificación con 24 puntos.

En juego disputado en el Atanasio Girardot, el cuadro antioqueño logró una victoria importante con miras a la clasificación, al llegar a los 25 puntos. .

Resultados de la fecha 15

Deportes Quindío 0-2 Independiente Medellín
Itagüí 1–1 Envigado
Independiente Santa Fe 4-3 Boyacá Chicó
Deportivo Cali – Millonarios
Atlético Junior-Deportes Tolima
Patriotas 1-1 Equidad
Alianza Petrolera 2-3 Cúcuta
Atlético Huila 6-1 Deportivo Pasto
Atlético Nacional 2-1 Once Caldas Próxima fecha Liga Postobón

Fecha 16a. fecha – Mayo 19 de 2013

Envigado vs. Quindío    Envigado Vie 18:00
Cúcuta vs. Huila    Cúcuta    Vie 20:10
Tolima vs. Alianza Petrolera Ibagué Sáb 19:45
Millonarios vs. Junior Bogotá Sáb 19:45
Equidad vs. Cali    Bogotá    Sáb 15:15
Boyacá Chicó vs. Nacional  Tunja    Sáb 17:30
Medellín vs. Patriotas Medellín Dom 15:15
Once Caldas vs. Itagüí Manizales Dom 17:30
Pasto vs. Santa Fe Pasto    Dom 19:45