5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe derrotó 1-0 a Gremio y se mete a cuartos de Copa Libertadores

17 de mayo de 2013
17 de mayo de 2013

El feroz atacante Medina marcó el crucial gol a los 79 minutos de juego. En el partido de ida, el ‘Expreso Rojo’ colombiano había caído 2-1 ante la escuadra del suspendido timonel de Gremio, Vanderlei Luxemburgo, en Porto Alegre.

Los brasileños ganaron en Porto Alegre el primer duelo, pero Independiente convirtió a poco del final y logró el pase a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

De esta manera, el equipo colombiano «hizo historia» por vencer a un club grande de Brasil y quedarse entre los mejores ocho equipos del continente.

El equipo dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez tuvo la baja del lateral derecho Juan Daniel Roa, quien por un desgarro en la pierna derecha no pudo estar habilitado para este choque.

Debido a esta ausencia, el estratega bogotano ubicó a Yulián Anchico en esa posición; en el puesto del cucuteño estuvo Jefferson Cuero; mientras que el acompañante de Wilder Medina en el frente de ataque fue Cristian Martínez Borja.

Por su parte, la escuadra brasilera realizó una preparación específica para afrontar de la mejor manera este duelo en la capital.
El conjunto tricolor, en su estadía en Colombia, tuvo un juego amistoso con la sub-20 de La Equidad, con la que empató sin goles y que dejó establecido el retorno del internacional Zé Roberto a la formación inicial.

Independiente, en cuartos, se enfrentará con una de las sorpresas de esta edición: Real Garcilaso de Perú.

Santa Fe se enfrentará en cuartos al sorprendente Real Garcilaso de Perú, que viene de eliminar a Nacional de Uruguay y hacer historia en su primera participación en la Libertadores.

Durante la segunda fase por el Grupo 6, el ‘Expreso Rojo’ le sacó un empate 1-1 a Garcilaso en Cusco, y luego lo derrotó 2-0 en Bogotá.
«Hoy fue un gran premio, la clasificación. Es una alegría inmensa. Ahora disfrutar esta victoria», declaró Medina al finalizar el partido contra Gremio.

«Ellos (los brasileños de Gremio) jugaron a hacernos gol pero nosotros sabíamos que con un buen manejo de la pelota y con la tranquilidad, el gol iba a llegar. Dida estuvo fenomenal pero yo sabía que iba a marcar», agregó el delantero.

Santa Fe, fundado en 1941, intentará levantar por primera vez la Copa Libertadores en su séptima participación en el torneo intercontinental, en el que siempre había logrado avanzar hasta octavos de final y sólo en su debut, en 1961, alcanzó las semifinales.