24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Roy Chaderton refutó declaraciones de Andrés Pastrana contra Venezuela

13 de mayo de 2013
13 de mayo de 2013

«Sospecho que a Maduro el fraude no lo dejará gobernar», declaró Pastrana a un diario venezolano.

Chaderton resaltó que Pastrana “”irrespetó la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano” que eligió a Nicolás Maduro como presidente de la República para el período 2013-2019.

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, difundió a través de la red social Twitter las declaraciones de Chaderton, quien recordó lo ocurrido con el padre del expresidente colombiano en 1970, cuando ganó las elecciones con “evidentes maniobras de fraude”.

«El 19 de abril de 1970, su papá, Misael Pastrana, era aventajado ampliamente (tras los primeros recuentos) en las elecciones presidenciales por el victorioso Gustavo Rojas Pinilla, candidato de la Alianza Nacional Popular (Anapo)», rememora Chaderton.

En ese sentido, precisó que Pastrana de declararía ganador horas después, “prohibiendo entonces a los medios continuar informando los resultados electorales. Después del 20 de abril, Pastrana ocupaba la presidencia de Colombia por un poco más de 100 mil votos».

«Desde entonces la violencia entre nuestros hermanos colombianos, multiplicada por el fraude electoral, cerró las vías pacificas al Poder», agregó.

De igual manera, Villegas ironizó que “en primera plana de El Universal aparece el ex presidente colombiano Andrés Pastrana dándonos lecciones de pulcritud electoral».

Con las frases «legitimidad en entredicho» , «el silencio de las grandes democracias ante el fraude» y «democracia sin votos contados», el expresidente colombiano atacó al presidente Nicolás Maduro, así como también a los países de la región que respaldan el proceso revolucionario y al árbitro electoral.

teleSUR-CO-AVN/MARL