9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Relaciones entre Colombia y Estados Unidos nunca habían estado mejor’: Santos

27 de mayo de 2013
27 de mayo de 2013

Casa de Nariño, Bogotá – 27 de mayo de 2013
Foto: César Carrión – SIG

El Presidente Juan Manuel Santos despide al Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, tras reunirse con él este lunes en la Casa de Nariño.

“Para mí, como Presidente de Colombia, es un verdadero placer decir, en este momento, que las relaciones entre Colombia y Estados Unidos nunca habían estado mejor”, sostuvo el Jefe de Estado.

Señaló que no es solamente por la aprobación del Tratado de Libre Comercio, sino también por la amplia agenda bilateral que trae muchos beneficios a los dos países.

“Hablamos, por más de dos horas, sobre temas que tienen que ver con energía, educación, medio ambiente; comercio, por supuesto, y seguridad”, indicó el Mandatario.

De igual manera, el Presidente Santos refirió que el Vicepresidente Biden le expresó el deseo de Estados Unidos de ser parte del grupo observador de la Alianza del Pacifico.

Al respecto, el Mandatario colombiano expresó que apoya esta solicitud y que la presentará al Consejo de Ministros que se realizará próximamente.
Indicó que los dos hablaron también sobre temas como la lucha antidrogas y del informe que al respecto le entregó el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

“Un informe que ya lo repartimos entre los mandatarios que asistieron a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que vamos a seguir repartiéndolo en centros académicos, a diferentes países europeos también, que se va a presentar en la Asamblea de la OEA a principios del mes entrante, y que es un informe que va a ser base de una discusión necesaria para ver cómo seguimos afrontando este flagelo que tanto daño nos ha hecho a todos”, señaló el Jefe de Estado.

Finalmente, el Presidente dela República agradeció al Vicepresidente Biden por el apoyo brindado por Estados Unidos para el ingreso de Colombia a la OCED.

“Todavía no podemos cantar victoria, porque sabemos que todavía no ha sido posible una decisión. Pero de todas formas sí podemos decir desde ya que muchas gracias, porque sí hemos visto ese apoyo decidido de Estados Unidos para el ingreso de Colombia a la OCDE”, concluyó el Mandatario colombiano.