4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Manizales goza de madurez en materia de planificación»: representantes de la ONU Hábitat

28 de mayo de 2013
28 de mayo de 2013

Esta visita hace parte del programa de Cooperantes de la ONU Hábitat, que intercambia diversos fenómenos típicos de la implementación de las políticas de desarrollo urbano.

“Manizales conforma un listado de ciudades latinoamericanas en las que estamos interviniendo a través de la cooperación descentralizada española, dentro del desarrollo urbano sostenible. Lo que buscamos es generar redes entre municipios que permita intercambio de conocimiento para que se conviertan en actores de desarrollo”, expresó Teresa Godoy, Consultora de la ONU-Habitat.

Es de recordar que estas ciudades de la Madre Patria  tienen o tuvieron características y problemáticas similares a las de la capital de Caldas y que además las han logrado superar con éxito.

Por eso la Alcaldía de Manizales socializará durante estos tres días de encuentro con los expertos internacionales las siguientes problemáticas de ciudad, para escuchar sus sugerencias y aportes frente a estos:         
Recuperación del Centro de la Ciudad (Patrimonio Histórico – Turismo)

2. Intervención en las comunas 2 y 5 de la ciudad en dos ejes:

a. Dotación de equipamiento urbano (centros deportivos y acondicionamiento de espacios públicos); y

b. Políticas de cohesión social.

3. Identificación de “modelos” para la dotación de equipamiento urbano en el barrio de San José.

4. Revisión del actual Plan de Ordenamiento Territorial para el período 2012-2023.

Nota: se adjunta el audio del Secretario de Planeación, José Fernando Olarte, y de Teresa Godoy, Consultora de la ONU-Habitat.