26 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Las instituciones están preparadas para una eventual erupción del Ruiz»

4 de mayo de 2013
4 de mayo de 2013

La entidad se reunió con los representantes de las entidades que conforman el Comité de Manejo de desastres donde se socializó la situación del Volcán Nevado del Ruiz y se presentó el protocolo Nacional de respuesta por parte de los coordinadores departamentales de Gestión.

A la cita concurrieron integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, el coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Tolima, Eduardo Rodríguez, y las cabezas visibles del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, todo esto con el ánimo de observar cómo se está preparado frente al Volcán Nevado del Ruiz.

Cada una de las entidades presentes (Policía Nacional, Sistema Nacional de Bomberos, Cruz Roja Colombiana, Fuerza Aérea Colombiana y Defensa Civil Colombiana) mostraron sus acciones y lo que se viene realizando en cada una de las instituciones frente al tema en mención.

De la misma forma, las gobernaciones de Tolima y Caldas también han mostrado sus planes y las acciones que están adelantando en cada municipio de influencia con el tema de acercamiento a la comunidad. Es importante tener presente que el nivel de alerta del Volcán Nevado del Ruiz sigue en amarillo y que el Servicio Geológico Colombiano mantiene su monitoreo constante y será la entidad encargada de informar cualquier novedad; por eso, se hace un llamado a las autoridades municipales para que atiendan los requerimientos que se emiten y que de igual forma mantengan informados a sus comunidades.