19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Dialoguen para solucionar sus diferencias», aconsejó Mininterior a indígenas de Riosucio

17 de mayo de 2013
17 de mayo de 2013

Durante el Foro Regional Comunal «Por la defensa de las Juntas de Acción Comunal Rurales», el jefe de la cartera política dijo que: “lo que puede hacer este municipio es ser ejemplo.  El país está hastiado de los extremismos, de los radicalismos, esos nos es buena lección para nuestros hijos”.

Ante más de 800 invitados presentes en el Auditorio de la Institución educativa de Riosucio, Carrillo Flórez agregó que es necesario “activar los espacios de diálogo, porque este  es la solución de todos los problemas”.

“Los invito a que construyamos sobre nuestras diferencias. Todos cabemos dentro de esta democracia, dentro  del Estado de Derecho este país esta aburrido de la violencia”, subrayó en su intervención.
Frente a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con las Farc, el Ministro del Interior le recordó a los dirigentes comunales y a los representantes indígenas de esta región que: “estamos en el proceso de una Colombia en paz, una Colombia justa.  Este puede ser un laboratorio de paz, un ejemplo inclusive para el proceso que se está llevando en La Habana”.

Finalmente, reiteró la importancia de crear una mesa diálogo y un programa de convivencia, promovida y financiado por el Ministerio del Interior, con la participación del alcalde de Riosucio, los gobernadores indígenas, parlamentarios y representantes de las juntas de acción comunal, con el propósito de buscar las soluciones a las dificultades que se presentan en esta zona del departamento de Caldas.