20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Acato el fallo del Consejo de Estado»: gobernador Echeverry

7 de mayo de 2013
7 de mayo de 2013

Consideró que actuó conforme a las normas que rigen un Estado Social y Democrático de Derecho, por lo que intentó demostrar con base en razones de hecho y de derecho que no estaba incurso en inhabilidades legales.

El mandatario caldense divulgó esta noche el siguiente comunicado:

1. Respetando la Constitución y la Ley, acata la sentencia emitida por el Consejo de Estado que confirmó la decisión proferida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo con la que anuló la elección para el cargo y período 2012-2015.

2. No obstante lo anterior, considera que actuó conforme a las normas que rigen un Estado Social y Democrático de Derecho, por lo que intentó demostrar con base en razones de hecho y de derecho que no estaba incurso en inhabilidades legales.

3. A pesar de esas contingencias siempre estuvo dispuesto a cumplir con las funciones encomendadas no sólo por mandatos constitucionales y legales, sino por los que le impusieron los caldenses que lo eligieron en franca lid.

4. Lamenta mucho lo sucedido, pues es Caldas la que pierde, por los efectos de carácter político, administrativo y económico que generan esas decisiones, posiblemente legales, aunque las considera inconvenientes.

5. Por eso espera que el sucesor en calidad de encargado, mientras se convocan los comicios y se realiza el proceso electoral, continúe la ejecución, sin inconvenientes del programa de gobierno enmarcado en el Plan de Desarrollo.

6.  A los caldenses que permitieron su elección como Gobernador les agradece, no sólo los votos depositados, sino las voces de apoyo y respaldo, desde que se instauró la referida demanda, mucho más ahora, después del fallo, y cuando se acerca la salida decorosa de la Gobernación de Caldas.

7.  Asimismo les envía un agradecimiento afectuoso a los dirigentes de todos los partidos que impulsaron y promovieron mi candidatura, a los Senadores, a los Representantes a la Cámara, a los Diputados, a los Secretarios de Despacho y Gerentes de entidades descentralizadas, a todos los funcionarios y empleados de la Gobernación, y a los medios de comunicación.