29 de marzo de 2024

Punto de Atención a Víctimas en Pereira sin servicio al público hasta el lunes

3 de mayo de 2013
3 de mayo de 2013

“Los funcionarios de la UARIV están disponibles para brindar los servicios que normalmente prestamos en el Punto de Atención, sin embargo, no es posible cumplir con los mismos sino se cuentan con las condiciones mínimas en el local asignado por la Alcaldía Municipal para los fines mencionados” indicó Omar Alonso Toro Sánchez, director territorial para el Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas.

La Unidad ya envío una solicitud a la Administración Municipal de Pereira para el restablecimiento del servicio de energía, “no sabemos con certeza cuando será solucionado este daño, situación que nos preocupa debido a la interrupción de la atención que debemos prestar las entidades que hacemos presencia en el Punto de Atención a Víctimas” precisó Toro Sánchez.

Servicios

En los puntos de atención a víctimas se prestan servicios de atención primaria, toma de declaraciones, solicitud de prórrogas, recibido de documentación, PQR (peticiones, quejas y reclamos), asistencia psicosocial, entre otros tipos de asistencia de las entidades que convergen en dichos procesos como: la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía Municipal, la Personería, la Procuraduría y la Unidad para las Víctimas.

En todo el territorio nacional se tienen 87 puntos de atención a víctimas, en el Eje Cafetero se encuentran ubicados cuatro, dos en el departamento de Caldas, uno en Manizales en la calle 23 Nº 21-45 piso 9, y el otro en La Dorada, en la carrera primera entre las calles 13 y 14 antiguas bodegas del ferrocarril.

En Quindío está ubicado en Armenia en la carrera 19 A Nº 37-20 barrio Miraflores. Y en Risaralda en el Estadio Hernán Ramírez Villegas en la ciudad de Pereira.