29 de marzo de 2024

Cabello califica como agresión visita de líder opositor venezolano a Colombia

29 de mayo de 2013
29 de mayo de 2013

El presidente de la Asamblea Nacional y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, declaró este miércoles que la atención del presidente colombiano, Juan Manuel Santos a la visita realizada a su país por el dirigente venezolano de derecha Henrique Capriles es “una agresión y no una visita de cortesía”.

Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al pueblo chavista, a estar atentos a este tipo de reuniones que irrespetan la paz y estabilidad del país venezolano. “Al pueblo chavista alerta, todos alertas, lo que estamos recibiendo de Colombia, consideramos, desde el parlamento, una agresión a nuestras relaciones”.

Asimismo recalcó que, “no es una visita de cortesía la que realiza el excandidato Capriles, es una visita que hacen para realizar ataques a venezuela”, afirmó.

Igualmente hizo un llamado al presidente Santos para que tome conciencia de lo que hace con estas acciones“ al presidente Santos le decimos que respeten, no toleramos sus reuniones con una persona violenta”.

Cabello hizo referencia a cómo reaccionaría Santos si el gobierno venezolano entablara conversaciones con agentes violentos que intervienen en la paz de Colombia, “me imagino que lo primero que debió preguntar Santos a Capriles fue sobre los once asesinatos ocurridos luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril”.

“Ojalá que estos gobiernos que dicen ser amigos de Venezuela respeten, pareciera que el presidente Santos no comprende todo lo que originó Capriles”.

Reiteró que la entrevista del líder opositor, Henrique Capriles, sirve de telón de fondo para encuentros con el expresidente Álvaro Uribe y su asesor, J.J. Rendón. «Es lamentable la actitud del mandatario colombiano, al parecer piensa que con este señor puede hacer mejores negocios».

Sobre el caso de las once víctimas que murieron por la violencia perpetrada por grupos violentos seguidores de Henrique Capriles, Cabello dijo que la Fiscalía se encuentra adelantada en el caso para dar justicia a los familiares de las víctimas del 15 y 16 de abril, donde el excandidato presidencial tiene responsabilidad por su discurso violento ante los medios de comunicación.

teleSUR / kp – GP