28 de marzo de 2024

Programa ‘Colabora’ presenta un incremento de tráfico del 170 por ciento

7 de mayo de 2013
7 de mayo de 2013

Colabora le permite recibir una mejor orientación, en el menor tiempo y con datos más precisos y puntuales de los trámites que se adelantan ante el Ministerio del Trabajo, en temas relacionados con pensiones, riesgos laborales, obligatoriedad de afiliaciones, acoso laboral, pagos de incapacidad, indemnizaciones, trámites y servicios en general de derechos laborales.

En la operación, que inició en el nuevo horario de 7:00 a.m. a las 10:00 p.m. con 40 agentes de primer nivel, 2 más de segundo nivel y 4 de soporte técnico del Servicio de Empleo, se responden las inquietudes de los trabajadores y empleadores colombianos.

Allí,  asesores expertos recibieron 1.106 llamadas, de las cuales 1.055, han sido contestadas, lo que representa el 95,4% de eficacia y el  93% en el nivel del servicio.  Si se compara el tráfico por días el promedio estaba entre 430 y 465 llamadas diarias.

De otra parte, en cuanto el tema específico del nuevo Servicio de Empleo, las llamadas recibidas correspondieron al 38%. En laboral al 24%, trámites y servicios 8%; en pensiones 4%; en riesgos laborales 2% y en otros temas el 23%

Entre las novedades del servicio está la ampliación de los puntos de atención personalizados en Bogotá y los horarios de atención; se habilitó la línea 120 en donde desde el celular, sin costo y desde cualquier parte del país, usted puede tener información de sus obligaciones y derechos laborales.

También el ciudadano podrá disponer de la línea nacional gratuita: 01 8000 513 100, se amplía el horario de atención en jornada continua de lunes a viertes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m; los sábados de 8:00 a 11:00 a.m. y habrá un buzón 24 horas para devolver las llamadas.

En Bogotá marcando: 4893900 Opción 2 – 4893100
Virtualmente, lo podrá hacer por la Página web: http://www.mintrabajo.gov.co/contactenos.html