29 de marzo de 2024

Procuraduría constituyó agencias especiales que intervendrán en procesos judiciales de interés nacional

24 de mayo de 2013
24 de mayo de 2013

El agente especial del Ministerio Público designado en cada caso rendirá constantemente un informe pormenorizado del estado de las diligencias y presentará informes sobre el estado de la actuación y las gestiones adelantadas en cumplimiento de sus funciones.

Homicidio de funcionaria de la DIAN

Un agente especial asumirá la representación del Ministerio Público en la actuación judicial que adelanta la Fiscalía 10 Seccional de Ibagué (Tolima) por el homicidio de la señora Celia Escobar Flórez, funcionaria de la DIAN.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de mayo en las horas de la noche, al momento en que la señora Escobar Flórez llegaba a su casa en su vehículo  particular.

Al parecer los autores materiales del homicidio de esta funcionaria se desplazaban en una motocicleta al momento en que le propinaron los impactos de bala.

Homicidio de ciudadano por robarle un celular

Con ocasión de la muerte de un joven de nacionalidad mexicana en la ciudad de Bogotá tras ser víctima de robo, la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales designó a uno de sus funcionarios para que  intervenga en la actuación judicial que adelanta la Fiscalía por este hecho.

El asesinato habría sido perpetrado por dos menores de edad que abordaron en una zona al norte de la capital del país al ciudadano mexicano y lo hirieron luego de que éste se negara a entregarles su teléfono celular.

La intervención del Ministerio Público se adelantará a instancias de la Fiscalía 202 Delegada ante la Unidad de Reacción Inmediata del CTI que lleva esta investigación por el delito de homicidio.

Homicidio de patrullero tras ataque a la estación de policía Saravena (Arauca)

El Ministerio Público designó un agente especial en la actuación judicial que se adelanta por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y rebelión, en el que aparecen como víctimas el patrullero Fabián Andrés Sierra y Luis Eduardo Gutiérrez Pérez, que resultó herido.

El proceso se adelanta contra José Guillermo Bautista Torres, alias «Yiyo», y Pablo Martínez Porras, alias «El Pollo», milicianos de la red de apoyo al terrorismo de la Comisión ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN, quienes participaron en la acción subversiva presentada en el anillo de seguridad de la estación de Policía Saravena el pasado 21 de marzo, con las consecuencias ya señaladas.

Los miembros del ELN fueron capturados en días pasados en el municipio de Saravena (Arauca) y están en proceso de judicialización.