28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente de Venezuela no ve mejoría a corto plazo en relaciones con EE.UU.

6 de mayo de 2013
6 de mayo de 2013

En una entrevista concedida al canal del Estado, Venezolana de Televisión, Maduro precisó que el Gobierno de Obama “ha fracasado” y reiteró que su gestión está dirigida por el Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).

Indicó que Barack Obama continuará gobernando bajo sus “viejas tesis monrroistas”, mientras que el Gobierno de Venezuela seguirá “luchando por la dignidad de América Latina”.

“Ellos dicen que los americanos son ellos. Nosotros somos la nada frente a sus pretensiones”, ironizó Maduro tras recordar que mientras la gestión de Obama no ha cumplido las expectativas planteadas, en la región se han consolidado alianzas como Petrocaribe, el Mercosur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y la Comunidad de Naciones Latinoamericanas y Caribeñas (Celac).

Agregó que el “proyecto nuestro es que se respete Venezuela”, país que ha consolidado la Revolución en materia, económica, política y social.

Precisó que “hoy el imperialismo norteamericano, la burguesía y ultraderecha, tipo Uribe, y Obama quieren destruir la Revolución”.

Destacó que actualmente, el “Alba y Petrocaribe suman 20 Estados, más tres del Mercosur 23”, para avanzar así en la consolidación de “un espacio geopolítico, geohistórico (…), que va determinando la historia que está en pleno desarrollo en el siglo XXI”, planteó Maduro.

Minutos antes, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, aseguró que la Cumbre de Petrocaribe fue el “mejor homenaje” para Hugo Chávez, a dos meses de su partida.

“Gran jornada hoy de Petrocaribe, el mejor homenaje al Comandante Hugo Chávez la Unión de América Latina y el Caribe. Total apoyo Venezuela”.

“Nuestro pueblo conmemoró los dos meses de la partida del Comandante Supremo mientras la derecha fascista arde de odio por tanto Amor chavista”, completó Nicolás Maduro.

Este sábado, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado para rechazar las que denominó «declaraciones injerencistas de Barack Obama».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró  que el mandatario estadounidense, Barack Obama, está detrás del financiamiento de sectores de la oposición que buscan “embochinchar” la democracia.
teleSUR/ao – FC