28 de marzo de 2024

Presidente confirma desmovilización de 11 guerrilleros de las Farc

3 de mayo de 2013
3 de mayo de 2013

«Esta mañana se desmovilizaron 11 miembros del frente 57 de las Farc, con 17 fusiles», indicó el Jefe de Estado durante el Acuerdo para la Prosperidad número 105, realizado en Apartadó, Urabá antioqueño.

El Mandatario indicó, además, que en lo transcurrido de este año han sido neutralizados 60 miembros del mencionado frente insurgente, de los cuales 24 fueron abatidos por la Fuerza Pública, y resaltó la colaboración que hay con el Gobierno panameño.

«Con el Gobierno de Panamá, con el Presidente (Ricardo) Martinelli hemos hablado muchísimas veces y esa colaboración con las autoridades panameñas está haciendo cada vez más efectiva la acción de Fuerza Pública en contra las Farc», dijo.

Así mismo, el Presidente Santos aseveró que la presión en contra de las Farc no disminuirá y ordenó a los Generales «que ese acoso lo dupliquen o lo tripliquen todos los días, todas las semanas y todos los meses».

«Que escuchen allá en Cuba: Aquí estamos ofreciendo que cambien las balas por los votos y que los cambien rápido, porque vamos s seguir con esta presión en todo el territorio nacional», señaló.

Subrayó que «aquí no va a haber ninguna tregua, no va a haber ninguna concesión hasta que lleguemos a algunos acuerdos allá en Cuba».

Igualmente, el Presidente resaltó la tarea cumplida en contra de las bandas criminales en desarrollo de la cual fue abatido alias El Negro Sarley, número dos de «Los Urabeños», así como la baja de alias Jacobo Arango, cabecilla de las Farc en la región.

Insistió en que la orden para la Fuerza Pública es proseguir con la ofensiva en todo el territorio nacional.

«Yo quiero este país en paz, pero si por alguna razón no llegamos a esa paz que el país entienda que no hemos cedido ni territorio, ni hemos bajado la guardia», puntualizó el Jefe de Estado.