19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Positivos resultados de pilotos en el exterior

27 de mayo de 2013
27 de mayo de 2013

carlos muñozMuñoz, fue el mejor novato, el mejor latino y el mejor de su equipo, el Andretti Motorsport, destacándose de principio a fin  puesto que manejó el tráfico, se mantuvo siempre en las primeras posiciones, y llegó a liderar en tres ocasiones.

En la última re largada, faltando 4 vueltas para las 200 pactadas, Kanaan toma la punta de carrera con Muñoz como escolta y en la parte de atrás del grupo se accidenta el ganador del año anterior Dario Franchitti, ocasionando una nueva bandera amarilla que ya cerraría el final impidiendo que Muñoz lograra el último sobrepaso, algo que muy seguramente hubiera podido conseguir por la forma como rodaba su auto.

Saavedra sin suerte en Indianápolis

El piloto colombiano Sebastián Saavedra tuvo un buen inicio de carrera en el circuito de Indianápolis Motor Speedway, partiendo de la posición 27, fue el piloto que mejor condujo con llantas frías y que más escaló puestos llegando a la posición 19 a pocos giros de la largada. Saavedra iba constante, sobrepasando donde podía y el equipo incluso estuvo optimista pues con ese ritmo, sólo superado por Takuma Sato, la perspectiva de carrera era buena.

Pero fue en la vuelta 35 cuando Sebastián es tocado por el auto 63 del equipo Dale Coyne conducido por la británica Pippa Mann, en una maniobra muy peligrosa, envía a Saavedra a la parte inferior de la pista donde no hay agarre, el colombiano trompea y finalmente va a dar contra el muro dañando su suspensión delantera y quedando marginado de su tercera participación en la carrera más esperada del año por el público norteamericano.

Sebastián tendrá nueva participación en el campeonato IndyCar el próximo fin de semana con doble carrera en Detroit, circuito de la Bella Isla el 1 y 2 de Junio.

Gabby Chaves 2° en cuarta fecha de la Indy Lights, Muñoz 4°

El piloto colombiano Gabby

Chaves terminó segundo en la cuarta válida de la Indy Lights, que se disputó en el mítico óvalo de Indianapolis, a 0.0026 milésimas de Segundo del Irlandes Peter Dempsey quien ganó en un final de Photo Finish, el más apretado de la historia de la legendaria pista de Indianápolis.

Por su parte, el colombiano Carlos Muñoz tuvo una destacada participación en la carrera » donde punteó más de la mitad de la competencia. Carlos pasó la meta en el cuarto lugar, en uno de los finales más apretados de la historia del circuito de Indianápolis, y sigue siendo el líder de la categoría.

La próxima carrera de la Indy Lights será  el 15 de junio, en el óvalo de Milwaukee Mile,  en Wisconsin, EEUU.

Omar Julián sin puntos en Mónaco

Sin puntos  concluyó el fin de semana para  Omar Julián Leal en la cuarta ronda de la GP2 Series que se disputó en Mónaco. Leal no terminó la primera carrera y se clasificó 14 en la segunda por lo que  no alcanzó a sumar.

Después de un prometedor arranque del fin de semana con Leal clasificado séptimo en la grilla de partida, todo se vino a pique el día de la carrera 1, cuando el venezolano Checotto desencadenó un choque múltiple que involucró a 16 de los 26 vehículos que habían partido, entre ellos el del colombiano, quien a pesar de estar habilitado para reiniciar la competencia no le fue permitido por parte de los comisarios.

Para la segunda carrera Leal partió desde la casilla veinte, en el arranque ganó dos posiciones y ascendió hasta ver la bandera a cuadros en el décimo cuarto lugar.

La próxima cita de la categoría será en Silverstone,  del 28 al 30 de Junio de 2013.

Carlos Huertas 15° en carrera de la WSR en Mónaco

El piloto colombiano Carlos Huertas terminó en la casilla 15 de la quinta válida del campeonato de la World Series by Renault, que se disputó en el mítico circuito callejero de Mónaco.

El colombiano,  se clasificó noveno en el grupo B, pero tuvo que partir más atrás, ya que su tiempo fue superado por dos pilotos del grupo A.
En general no fue afortunado el fin de semana de Huertas, quien intentó en todo momento sacarle lo mejor al auto del equipo Carlin, el mismo con el que había  ganado la cuarta carrera de la WSR en España,  sin embargo el esfuerzo no se vio recompensado en la tabla de posiciones.

La próxima reunión de la World Series by Renault será entre el 1 y 2 de junio en Spa Francorchamps, Bélgica, cuando se disputen las válidas seis y siete del campeonato.

Positiva presentación de Tatiana Calderón en la F3 Británica

Tatiana Calderón tuvo un prometedor inicio de su participación en la Fórmula 3 Británica Cooper Tires cuando el sábado, partiendo del puesto 10 logró avanzar en el orden desde el primer giro hasta cerrar quinta, peleando la posición con su compañero de equipo en el Double R, Sean Gelael. Al final de las 16 vueltas cruzó la meta a 0.629 del piloto indonesio y en el cuarto lugar en la clase internacional, la que más participantes suma en esta serie.

En la segunda y tercera carreras de la jornada disputadas el domingo la piloto bogotana se ubicó séptima y novena.

Juan Diego Peidrahita fuera de carrera en válida de la Pro Mazda
El piloto Juan Diego Piedrahita no terminó en la quinta válida de la categoría Pro Mazda, que se realizó en el óvalo Lucas Oil Raceway, ubicado al lado del legendario circuito de Indianapolis, en Estados Unidos.

“Clasificamos 5, teníamos un carro bueno para esta carrera, pero en la vuelta 20 algo se rompió en la suspensión y fui directo contra el muro” comentó Piedrahita.

La próxima cita del piloto bogotano será el 29 de mayo, en el óvalo de Milwaukee, donde realizará un entrenamiento como preparación para la sexta válida del campeonato.