27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por primera vez más de 2 millones y medio de colombianos con acceso a agua potable

9 de mayo de 2013
9 de mayo de 2013

El Mandatario resaltó la cifra en materia de acueducto y alcantarillado en Armenia, donde presenció la firma del convenio para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales ‘La Marina’ y el convenio de conexiones intradomiciliarias de la capital quindiana.

«Y hemos hecho un inmenso esfuerzo en darles acceso por primera vez a agua potable a más de 2 millones y medio de colombianos», sostuvo y dijo que ha habido inversiones sin precedentes para beneficiar a más de 9 millones de colombianos, manifestó.

Explicó que no se entendía cómo el Quindío, con su riqueza ambiental, «como dicen, con toda la razón, es un pedacito de cielo en la tierra», no tuviera plantas de tratamiento para sus aguas residuales.

El Mandatario recordó su interés en que el país logre la paz.

«Pero para construir una paz, tenemos que hacer de Colombia un país más justo, ir construyendo las condiciones para que esa paz pueda ser duradera, sostenible. Y eso se hace con inversión social, eso se hace luchando contra la pobreza, eso se hace haciendo obras que vayan en beneficio de los más necesitados», expresó.

Añadió que el Gobierno se ha concentrado en ayudar a los departamentos, a los municipios y a la ciudadanía en general, para que tengan cada vez un país más digno y un país más justo.

Obras para Armenia

El acuerdo para construir la planta de aguas residuales prevé una inversión de más de 19 mil millones de pesos.

Mientras tanto, el convenio de conexiones intradomiciliarias por 4.747 millones de pesos beneficiará a mil familias de cinco barrios de Armenia: Colina, Génesis, La Cecilia, Santander y Nueva Armenia. De esas familias, 187 pertenecen a la Red Unidos.

En las actividades realizadas poco antes de terminar su visita a Armenia, el Presidente de la República presenció también la titulación de predios fiscales ocupados con vivienda de interés social, que formaliza la situación de 280 familias.

En estos eventos le acompañaron la Alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia y la Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado.