18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Política con pimienta

23 de mayo de 2013
23 de mayo de 2013

El discurso del precandidato se basó en 5 puntos: la seguridad y la justicia, el potencial de la juventud y la educación como una manera de apoyo, un modelo de desarrollo económico basado en las regiones, un sistema de salud digno y un Estado fuerte que luche contra la corrupción.

Al menos tiene un magnífico relacionista, el también caldense Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, ex embajador de Colombia ante la OEA. Sin embargo, no se sabe hasta cuándo lo acompañará, pues Hoyos es puestero, sabe que el poder lo tiene Santos y que la cosa con Uribe es de aguante ya que las posibilidades de recuperar el poder están bien remotas.

Inquietud para la ministra de Transporte

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, anunció visita para este viernes a Manizales. La inauguración del VOR de la Nubia que en la práctica es un equipo de aproximación, es uno de los motivos de la visita ministerial. En los sectores económicos de la capital caldense se comentó este jueves que el gobernador y el alcalde deben seguir ambientando con la funcionaria la necesidad de una vía expedita a Bogotá. Incluso que eso está primero que otros macroproyectos. Como reza el dicho, la gota de agua no perfora la roca por su fuerza sino por su constancia.

Noticia bomba

Como se publicó ayer en esta Sección, las posibilidades de que el procurador Alejandro Ordóñez renunciara a su cargo esta semana para postularse a la Presidencia en 2014 estaba más que descartada, como efectivamente lo confirmó el propio jefe del Ministerio Público en horas de la mañana durante un evento en la Costa Atlántica. Y mientras tanto en los pasillos de la Procuraduría ayer circulaba la versión de que Ordóñez, como para reafirmar que sigue firme y concentrado, se alista para anunciar una medida disciplinaria contra un alto funcionario que tendrá un eco mediático muy alto. ¿Quién será el que está en la mira? Off The Record, el Nuevo Siglo.

Contra los que tumbaron a Guido

equipo de la victoria

Circula profusamente en Manizales una hoja volante contra los promotores del fallo que anuló la elección de Guido Echeverry Piedrahíta. Se titula «El equipo de la victoria». En el centro está el ex secretario de Tránsito de Manizales, Diego Franco. A los lados, con las manos entrecruzadas y en alto, aparecen en un bloque Hernán Penagos, Juana Carolina Londoño y Mauricio Lizcano; en el otro están Jairo Quintero, Luis Emilio Sierra, Adriana Gutiérrez y Jaime Alonso Zuluaga. El texto, en la reproducción, es de fácil lectura. Lo demás, queda a su interpretación.

Candidatos para Magistrado del Consejo Nacional Electoral

Veremos a muchos abogados de cartel haciendo hobby en el Congreso de la República para el cargo de magistrado del Consejo Nacional Electoral. Es una chanfaina maravillosa que no requiere mucho esfuerzo, con un sueldo de legislador y la posibilidad de hacer turismo por todo el país. Los Partidos o Movimientos Políticos  ya fueron notificados que están abiertas las inscripciones para que postulen sus respectivos candidatos. La elección se realizará el próximo 28 de mayo a las 2.00 p.m.La oportunidad es maravillosa.

Remesas encarecieron la vivienda en Aranzazu

En Aranzazu la propiedad raíz tiene precios exorbitantes. Tanto, que se dice que con lo que en el municipio se compra una casa se podrían comprar dos en Salamina. ¿A qué obedece este fenómeno? Simplemente, a que los aranzacitas que se van para otros países a trabajar el gota a gota cuando consiguen con que comprar una vivienda se vienen a comprarla a Aranzazu, dando por cualquier casa lo que les pidan. Las transacciones de propiedad raíz en el municipio son tan importantes que el mismo Registrador de Instrumentos Públicos de Salamina, Miguel Angel Osorio, dice que el movimiento de esa oficina se debe en gran parte a la gente de Aranzazu. La pregunta que uno se hace es: ¿por qué no trasladan esa dependencia a nuestro municipio?

Santos insiste en restringir el uso de internet

El senador del Polo Jorge Enrique Robledo denunció que una nueva versión de la Ley Lleras presentó la semana pasada el presidente Santos para cumplir con las exigencias del TLC con Estados Unidos. El contenido del proyecto es prácticamente igual al que hundió la Corte Constitucional por vicios de forma y que fue fuertemente rechazado por la opinión pública. El proyecto restringe el uso de internet porque prohíbe ‘la retransmisión a través de Internet de señales de televisión’, el almacenamiento temporal de la información protegida que se descargue de la red y el uso de esta información para fines no comerciales». El senador Robledo rechazó la propuesta y reiteró que estas medidas violan el derecho de los colombianos a acceder a la información y a difundirla, lesionando uno de los principios básicos de la democracia.

Manizales, mayo 23 de 2013