27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Politica con pimienta

14 de mayo de 2013
14 de mayo de 2013

Julián Gutiérrez declinó

Hubo entendimiento alrededor de Julián Gutiérrez, pero cuando éste propuso que su candidatura fuera producto de un consenso que incluyera los diversos matices políticos, se fue al suelo este proceso. El ex embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, fue el primero en oponerse radicalmente   a un entendimiento con el ex senador Omar Yepes Alzate y Adriana Franco. Dicen que dijo que primero renunciaba a la política. En estas condiciones Gutiérrez expresó que prefería marginarse del asunto.

El candidato de Salvación y Partido de la U

Por el lado del Partido de la U hay dos posibles candidatos: Bernardo Rivera, ex rector de la Universidad de Caldas, y Juan Carlos Giraldo, ex gerente de  la empresa de vigilancia Celar. Las cábalas favorecen ampliamente al primero y todo parece indicar será el “gallo” que se enfrentará en el ruedo a Carlos Arboleda, quien tiene un recorrido de 22 años por la burocracia departamental.

Sierra hará alianza con el partido de la U

luis emilioEl senador de Salvación Nacional Luis Emilio Sierra Grajales informó que irá en alianza con el Partido de la U a las elecciones para gobernador de Caldas. Sierra dijo que no es partidario de los consensos y que las elecciones deben constituirse en un proceso abierto y democrático donde el pueblo tenga un abanico de alternativas para escoger.

No milita en Salvación

Por otra parte,  aclaró una información del colega Rafael Zuluaga relacionada con la militancia política de Pilar Rosario Ruiz Castaño. “No es de Salvación nacional y me la pueden poner de frente y no sé quién es”, expresó Sierra.

Juan Martín a un paso

juan martinJuan Martín Hoyos, ex gerente de la Industria Licorera de Caldas –hijo de la ex gobernadora Pilar Villegas de Hoyos- es hasta hoy el candidato con mayores posibilidades para ser nombrado gobernador encargado mientras se surte el proceso electoral.  De total confianza del ex senador Omar Yepes, este sector político la está metiendo toda para cristalizar este anhelo que es un objetivo. Lo cierto es que Hoyos cae bien a los liberales y si no fuera porque Cambio Radical tiene su propio candidato, estaría a un paso de su designación.