17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Políitica con pimienta

5 de mayo de 2013
5 de mayo de 2013

Todo parece indicar que le ha ido bien y que más temprano que tarde le comunicará al expresidente Álvaro Uribe que sí aspira al solio de Bolívar.

Pachito Santos, el otro contrincante

luis alfredo ramosEl otro contrincante de Zuluaga es Pachito Santos, el ex vicepresidente de la república, a quien el país no toma en serio. Tampoco para decir que es una pelea de toche con guayaba madura, pues Pachito también tiene sus seguidores. Pero Ramos (foto) es particularmente fuerte en Antioquia y de pronto en la costa caribe. En Caldas puede tener algunos seguidores. A Zuluaga el asunto se le pone cada vez más muy cuesta arriba, así tenga de gerente de su campaña a Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, el ex embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos.

TVA NOticias no va más

Quedó por fuera de la programación de Telecafé Mario Arboleda con su TVA Noticias que estuvo en el aire varios años. El proponente no alcanzó el puntaje mínimo en la pasada licitación, por lo que fue declarado desierto el espacio del medio día de lunes a viernes, según ¿Sabe la última?, del diario El Otún, de Pereira. Entre tanto, personal del canal asumió el informativo mientras se licita y adjudica el espacio.

No suena ni truena

Lo cierto es que Telecafé es un canal que ni suena ni truena. Debe estar años luz en sintonía de los canales comerciales de Caracol y RCN. Inclusive de Telenatioquia, Telepacífico y Telecaribe. Lo mismo en programación, calidad de imagen y sonido. Es cierto, competir con la televisión internacional y nacional es crucial. Se necesitan grandes recursos. Pero con la imagen y programación que tiene, Telecafé jamás los conseguirá. Seguirá dependiendo de las migajas que le tiran a regañadientes las gobernaciones de Caldas, Quindío y Risaralda.

Los kilos de menos de Jorge Alfredo

El motivo por el cual el periodista y presentador de Noticias Caracol, Jorge Alfredo Vargas, se ausentó por varios días en el set del noticiero es que es que el colega se dejó tentar por el bichito de la vanidad, y como tenía varios kilitos demás, decidió someterse a la cirugía del balón gástrico. Así las cosas, los televidentes de Noticias Caracol vieron en la emisión de las siete de la noche a un Jorge Alfredo menos rellenito que de costumbre, y con una imagen que le quitaba un poco de años. Afirman en estudios que ha bajado 15 kilos. Ahora todo depende que Jorge Alfredo mantenga el juicio y le ponga orden a sus hábitos alimenticios. Afortunadamente tiene una esposa espectacular, y que seguro le va a acompañar en todo lo relacionado con la dieta. Muro del Patán.

Gran orgullo de Caldas

Dos caldenses surgieron casi al mismo tiempo en el difícil ámbito nacional hace casi treinta años. El ex gobernador de Caldas Óscar Salazar Chávez y  Humberto de la Calle Lombana. En Manizales fueron amigos inseparables y cuando Salazar llegó a la gobernación de Caldas designó a de la Calle su secretario general. Quemada esta etapa, se radicaron en Bogotá en épocas diferentes. Salazar fue designado ministro de Trabajo y poco tiempo después de la Calle se fue a vivir a Bogotá donde logró la Registraduría Nacional del Estado Civil. Salazar Chávez se retiró de la vida pública después de haber sido ministro mientras que que Humberto continuó ascendiendo. Hoy es el jefe del equipo negociador del proceso de Paz con las Farc después de haberse desempeñado en numerosos cargos, entre ellos la vicepresidencia de la república. De la Calle es un gran orgullo de Caldas.

Denuncia de Juan Guerra:

La puerta giratoria de la felicidad

Denunciaron delegados al Congreso Cafetero del martes 30 de abril, en Bogotá, algunas de las sucias mañas que practica la administración del señor Muñoz Ortega para premiar a los jefes de debate de su reelección.

Violando flagrantemente los estatutos, don Luis Genaro acepta las renuncias a altos funcionarios de la Federación, pero a los pocos días (sin darle cabal aplicación al plazo de los 8 años previamente establecidos) los hace regresar por la puerta trasera, como “contratistas”, con honorarios muy superiores a los que tenían antes, por nómina. Esguinces muy propios de nuestra desprestigiada clase parlamentaria.

Trampas que nunca antes se vieron las ocho décadas de transparencia en la Federación y que ahora se imponen en una institución que ha sido contaminada por los peores vicios provenientes del clientelismo y la politiquería. Juan Guerra.

Notas varias

1) Simón Gaviria lleva semanas preparando el segundo debate sobre InterBolsa. Se anticipan explosivas revelaciones. 2) Mario Huertas y Andrés Camargo fueron exonerados de cualquier responsabilidad por las irregularidades de la obra en la calle 80 de Bogotá. 3) También la Justicia consideró que no habían cometido ninguna irregularidad las siguientes personas que participaron en el Comité del Referendo Reeleccionista de Uribe: Gustavo Dajer Chadid, Cecilia Paz de Mosquera, Álvaro Velásquez Cock, Hediel Saavedra Salcedo, Juan David Ángel Botero, Myriam Donato de Montoya y David Salazar Ochoa. Confidenciales, Semana.

Metida de pata de noticias RCN

Qué les pasaría a los del canal. Resulta que en una de sus emisiones publicaron en exclusiva una foto de Saba Yahani, la hija de Goyo y Tostao según ellos. Al ver las imágenes la sorpresa se la llevó un señor llamado Daladier que vive en Manizales cuando por televisión vio la foto de su recién nacida hija. El padre, de inmediato empezó a comunicarse con Noticias RCN para que rectificaran, o al menos le explicaran porque en televisión nacional estaba apareciendo una foto de su hija sin su autorización, y peor aun, como si fuera la hija de otra persona. Por el afán de la chiva la embarraron porque la pareja no había subido foto. El Muro de Patán.

Las lágrimas de María Elvira

Como les habíamos contado, la periodista y presentadora María Elvira Arango dejó la dirección de la Revista Don Juan para irse al Canal Caracol, donde tendrá su propio espacio. Pues el día de su despedida de la Revista Don Juan la pobre lloró hasta inundar la sala de redacción, pues maría Elvira tenía una excelente relación con su equipo de trabajo. Desde ese sector “inundado” nos contaron que María Elvira viajará a los Estados Unidos por un mes donde estará analizando y conociendo de cerca el famoso programa “60 Minutes”, formato de análisis e información periodística que fue creado por la CBS. Como ven la cosa pinta bien y ella hará algo similar pero al estilo de ella en el canal colombiano. Suerte a María Elvira. Muro del Patán.