29 de marzo de 2024

Piden que se aumente sanción contra presidente de la ETB

4 de mayo de 2013
4 de mayo de 2013

El Ministerio Público indicó que es menester imponer una mayor sanción tras advertir la presencia de dolo en las declaraciones que él ofreció a un medio de comunicación en las que descalificó la actividad del Consejo de Estado.

El órgano de control disciplinario indicó Ministerio Público que con la medida correccional impuesta al entonces presidente de la ETB se cumple el objetivo pedagógico que llevan consigo las sanciones, “esto es que sean ejemplarizantes a fin de que no se vuelvan a repetir estas actuaciones”.

En este sentido indicó que la rectificación emitida por Kattan no cumplió con todos los requisitos puesto que “presenta disculpas pero no deshace las afirmaciones y además las incrementa siendo conocedor del hecho de que había incurrido en una conducta irregular”.

En el caso de las diferencias públicas ideológicas planteadas por el defensor del actual presidente de la ETB el órgano de control disciplinario manifestó que éstos que no son el objeto de los problemas jurídicos a dirimir o el motivo del proceso de medida correccional.

“Los problemas personales, las discrepancias ideológicas del abogado defensor, ajenas al proceso y que obviamente no son objeto del debate jurídico, ni justificaciones de la defensa de su cliente, innegablemente constituyen otro desatino jurídico”, señalaron.