19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piden al Distrito conformar mesa de trabajo por cierre de comedores comunitarios

15 de mayo de 2013
15 de mayo de 2013

“El motivo que generó el cierre de los comedores comunitarios del Fondo de Desarrollo Local, según la Secretaría de Integración Social, corresponde a la corrupción que se presenta en la ejecución de los contratos. 43 mil personas se verán afectadas por esta decisión”, señaló el cabildante.

Martínez señaló que es necesario que la Secretaría lleve a cabo un estudio para filtrar los operadores que tenían a su cargo comedores comunitarios y dé continuidad a los que no presentan irregularidades de recursos, atención y servicio.

“Con el nuevo modelo de la tarjeta ‘Mi vital’ no se garantiza la alimentación, ni se cumple con los estándares de nutrición en la población infantil, no basta con dar un mercado, es importante que el Distrito asegure que los niños y adultos mayores lo consuman. Los padres trabajan y los niños no cuentan con una persona que prepare una comida sana y saludable”, aseguró el concejal Hosman Yaith Martínez.

El cabildante indicó que las localidades más vulnerables de Bogotá son Ciudad Bolívar, Usme, Santa fe y San Cristóbal. “La población no cuenta con recursos económicos, existen familias numerosas y en su gran mayoría los niños asisten al colegio sin haber consumido alimento”.

El concejal Martínez invitó a la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, a conformar una mesa de trabajo para buscar soluciones que garanticen la seguridad alimentaria en todas las localidades de Bogotá y evitar que los índices de desnutrición aumenten en la primera infancia.