19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereiranos, a comprometerse por el medio ambiente

12 de mayo de 2013
12 de mayo de 2013

El evento que se ha realizado por cuatro años consecutivos, contiene en su programación todas las manifestaciones que giran en torno al reciclaje con la feria de la cultura ambiental, foro, exposiciones, muestra y recreación enfocada al tema del medio ambiente.

De esta manera, el Colectivo Ciudadano del que ya hacen parte más de 30 entidades del sector público y privado, invitan cordialmente a los medios de comunicación de Pereira, para que conozcan los pormenores de la campaña en rueda de prensa que tendrá lugar en la sala de juntas del Despacho del Alcalde, el próximo miércoles 15 de mayo a las 8:30 am.

Cabe destacar que el primer día de la jornada, es decir, el viernes 17 de mayo cuando se celebra el Día Mundial del Reciclaje, se realizará en la Plaza de Bolívar de Pereira; y el segundo día, el domingo 19 de mayo, se descentralizará vinculando también al corregimiento de Arabia, en donde se realizará por primera vez la campaña piloto de reciclaje casa a casa con la microrruta recolección de materiales reciclables y manejo de orgánicos.

Según los integrantes del Colectivo Ciudadano, esta es una iniciativa que busca concientizar a los pereiranos de su responsabilidad frente al medio ambiente. La campaña sólo dura dos días, y es cada año, pero se convierte en un llamado de alerta y un aporte para que entre todos podamos resolver a través de las buenas prácticas ambientales, los problemas creados por la forma de vida moderna y Pereira no escapa de esta situación.  

PROGRAMACIÓN VIERNES 17 DE MAYO (PEREIRA)

ACTIVIDAD: Feria de la Cultura Ambiental y del Reciclaje

LUGAR: Plaza de Bolívar de Pereira

HORA: 11 am a 4 pm

La Feria de la Cultura Ambiental y el Reciclaje incluirá varias actividades como exposiciones de productos hechos con material reciclado; desfile de ropa, confeccionada con material reciclado; las instituciones presentarán sus programas y proyectos de responsabilidad ambiental; se dispondrán varios puntos para acopiar reciclaje de todo tipo, entre ellos se destaca, las tapas para la Fundación Sanar.

Pero igualmente, habrá música y danzas, con el fin de que la campaña sea un momento lúdico para repensar y reflexionar sobre el aporte que como ciudadanos estamos haciendo a la protección del medio ambiente de Pereira.

PROGRAMACIÓN DOMINGO 19 DE MAYO (CORREGIMIENTO DE ARABIA)

ACTIVIDAD: Foro Perspectivas del Manejo de los Residuos Sólidos

LUGAR: Aula Máxima del Colegio San Francisco de Asís

HORA: 10 am a 12 m

ACTIVIDAD: Microrruta recolección de materiales reciclables y manejo de orgánicos

LUGAR: Centro poblado del corregimiento de Arabia

HORA: 1 pm a 3 pm

ACTIVIDAD: Feria de la Cultura Ambiental y del Reciclaje

LUGAR: Plaza del Corregimiento de Arabia

HORA: 11 am a 4 pm