20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira se beneficiaría de desembolso por US$ 505 millones para 3 ciudades

4 de mayo de 2013
4 de mayo de 2013

Con ese dinero sería financiado el plan de acción de proyectos de movilidad, agua y saneamiento; desarrollo urbano y vivienda; educación, gestión del riesgo y mitigación del cambio climático e industrias creativas, a mediano y largo plazo.

‘Ciudades Sostenibles y Competitivas’, busca generar iniciativas sostenibles a través de las cuales se reduzcan los índices de pobreza y se abran oportunidades laborales para los ciudadanos, logrando bienestar y mejores condiciones de vida.

Inversión en Pereira

Para el caso de Pereira, se invertiría en la renovación y espacio público, mejoramiento del hábitat, transporte público, instrumentos de planeación; adaptación al cambio climático/garantías servicios públicos; saneamiento y drenaje; competitividad y educación; convivencia y seguridad ciudadana, y gestión fiscal.    

Los planes de acción fueron entregados este jueves en Bogotá a los alcaldes representantes de las ciudades beneficiadas, entre ellos el mandatario de Pereira, Enrique Vásquez, por parte del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el representante ante Colombia del BID, Rafael de La Cruz, y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.

Con esto se impactará positivamente la calidad de vida de los habitantes de las regiones beneficiadas en aspectos como el ambiente social, económico y urbano para hacer de Colombia un país cada vez más justo, moderno y seguro.

Es de recordar que las primeras cuatro ciudades que entraron a integrar el programa en 2012 fueron Pereira, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales; este año se sumaron Montería y Pasto.