20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira pasó del segundo al séptimo puesto en desempleo

1 de mayo de 2013
1 de mayo de 2013

Las cifras reveladas por el Dane indican que para el 2013 se ha presentado una reducción de un punto, comparado con el mismo trimestre medido en 2012, cuando se reportó una disminución del 1.5%.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez manifestó que estos resultados reflejan el trabajo adelantado en materia de reducción del desempleo en la ciudad, así como las políticas conjuntas establecidas entre los sectores público y privado, que han visto en la capital risaraldense un polo de desarrollo económico.

“La implementación de los call center, la llegada de inversionistas como el grupo Ara, el acompañamiento de los gremios y la academia, así como el Sena en sus programas de promoción de emprendimiento y bilingüismo impulsados por InfiPereira, están dando frutos al permitir que más pereiranos accedan al mercado laboral”, aseguró el mandatario local.

Por último el alcalde Enrique Vásquez, destacó que las cifras positivas para la ciudad, le hacen a él y a su administración no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para cumplir con una de las principales metas de su Plan de Desarrollo, en el camino de hacer una Pereira Mejor.