28 de marzo de 2024

Once Caldas aplazó su clasificación ante Quindío en el Centenario

27 de mayo de 2013
27 de mayo de 2013

La necesidad y obligación en el estadio Centenario de Armenia era de un solo equipo: Once Caldas. Ante esta situación, los dirigidos por ‘Sachi’ salieron con una actitud ofensiva ante un permisivo y tibio Quindío, que por algo está sumergido en la parte baja de la tabla desde el inicio del torneo.

La primera opción para el blanco, llegó al minuto 16 por intermedio de Sergio Romero, quien no pudo definir en el mano a mano frente al experimentado arquero Julián Viáfara.

De ahí en adelante el partido se resumió con acciones poco claras y tan solas a instantes del pitazo final de la primera parte, Carlos Robles probó a puerta con un remate rastrero, pero el balón se le fue claramente desviado.

Para la segunda parte, el partido siguió siendo flojo, pesado y más disputado en el terreno de las ganas que en el del talento.
Sin embargo, al minuto 63 en una cabalgata de Gonzalo Cabrera por la mitad de la cancha, llegó el gol para la visita tras un derechazo desde unos 25 metros. El cancerbero ‘cuyabro’ voló pero no pudo hacer nada.

La alegría del resultado para Once Caldas duró trece minutos, ya que Jairo Roy Castillo encontró la paridad para Quindío con una chilena. GO-LA-ZO. Seguro el de la fecha.

Con el 1-1, los blancos trataron de buscar el gol que les diera la clasificación a los cuadrangulares, y la oportunidad perfecta se les presentó. Sobre el minuto 89, Jaine Barreiro le cometió una falta al goleador Jiménez. El mismo afectado se paró frente al balón y de manera increíble lo elevó. Oportunidad dilapidada y caras largas en el cuadro manizaleño.

En un primer tiempo flojo y con pocas emociones, el Once Caldas fue el equipo que puso las condiciones del encuentro ante muy pocos aficionados. Con pocas incursiones en el arco rival – donde solo se destaca un tiro libre sobre Jamell Ramos – y con dos amarillas para el equipo local, ambos equipos se fueron sin goles a los camerinos
El segundo tiempo traería las emociones. En el minuto 64, Gonzalo Cabrera abrió el marcador para el equipo de Manizales y alimentó la esperanza. Sin embargo, minutos más tarde vendría el empate por parte de Jairo Roy Castillo para los locales. Siendo así las cosas, el partido que sí mejoró en comparación con la parte inicial se desvanecía lentamente con menos opciones claras de gol.

Un penalti a favor del Once Caldas en el minuto 90, parecía revivir la posibilidad de asegurarse en los cuadrangulares, pero Edwards Jiménez desperdició la oportunidad tirando el remate por encima del arco defendido por Julián Viafra.

Once Caldas enfrentará a Patriotas en Manizales en la próxima y última jornada y buscará conseguir la clasificación. Del otro lado, Quindío jugará ante Boyacá Chicó en un partido de trámite.