24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueva tecnología logrará mayor control y seguridad en los trámites del RUNT

6 de mayo de 2013
6 de mayo de 2013

Del sábado 4 de mayo desde a las 8:00 am hasta el domingo, no habrá servicio en la plataforma por la migración al nuevo del sistema.

Al usuario que se presente a partir de esta fecha en la entidad donde va a realizar el trámite, se le  validará la huella con la que ya tiene registrada, si el registro dactilar coincide con el que ya existe en el RUNT, continua en el proceso; en caso contrario, debe dirigirse al Organismo de Tránsito o Dirección Territorial del Ministerio de Transporte, y realizar la actualización correspondiente al registro de su huella.

La directora de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, Ayda Lucy Ospina, indica  que:” Si a los ciudadanos se les presenta algún inconveniente en sus trámites no es porque el sistema RUNT haya fallado; si esto sucede es necesario que requiera al Organismo de Tránsito la validación de la huella”. La funcionaria del Ministerio advierte que la validación de la huella dactilar no tiene ningún costo.

Este nuevo componente en el sistema verifica la validez de la huella digital de una persona de manera centralizada dentro de la plataforma del RUNT y no localmente en los sistemas de captación de huellas de los actores.

“Invitamos a los ciudadanos a hacer los trámites personalmente, sin tramitadores o intermediarios. El registro de la huella es personal.” Agrega la Directora.