28 de marzo de 2024

’No vamos permitir que enemigos de la paz y de la restitución de tierras se salgan con la suya’: Santos

8 de mayo de 2013
8 de mayo de 2013

Así lo sostuvo el Jefe de Estado al término del Consejo de Seguridad efectuado en la capital del Quindio, donde, además anunció que ordenó a la Policía Nacional enviar a un general a Valledupar, para que se encargue de investigar quiénes son los responsables de las amenazas proferidas en contra de ocho periodistas de esa ciudad.

El Jefe de Estado también anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quien suministre información que permita identificar a los responsables de las amenazas.

«En el día de ayer se conoció una noticia de unas amenazas a ocho periodistas en Valledupar, supuestamente las amenazas provienen de un grupo que se autodenomina el ´Ejército Anti restitución de Tierras´, los que están en contra del proceso de restituirle las tierras a los campesinos que fueron desplazados por la violencia», indicó.

Y dijo, al término del Consejo de Seguridad realizado en la capital del Quindío, que ordenó a la Policía Nacional el envío de un general para que se ponga al frente de la investigación sobre los responsables de dichas amenazas.

«Este General ya fue designado; es el General (Jorge Enrique) Rodríguez Peralta de la Policía. Se le han dado instrucciones para que se traslade a la ciudad de Valledupar, que haga la investigación del caso y que me dé información sobre los responsables», señaló el Mandatario.

Así mismo, el Jefe de Estado anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita identificar a los responsables de las amenazas a los comunicadores.

«Como lo he dicho y lo seguiré diciendo y actuando, no vamos a permitir que ningún enemigo del proceso de restitución de tierras se salga con la suya», reiteró por último el Presidente de la República.