28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No hubo masacre en Tarazá, afirman gobierno y policía de Antioquia

6 de mayo de 2013
6 de mayo de 2013

La mujer, de nombre Margarita Oragi, fue encontrada por la Policía en la vereda Santa Bárbara, del municipio de El Bagre. El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, a través de su cuenta en Twitter afirmó:

“Después de contactar a la madre del supuesto sobreviviente de Tarazá se desmiente la versión. No hubo masacre”.

La misma afirmación la hizo el comandante de la Región 6 de la Policía de Antioquia, José David Guzmán.

El oficial simplemente aseguró: No hubo masacre en El Rayo de Tarazá, en referencia al sitio señalado por Luis Albeiro González, el joven de 19 años, integrante de la familia, de la etnia Embera Chamí, donde se había registrado la supuesta masacre.

Luis Albeiro González fue quien llegó el viernes en la mañana ante la alcaldía de Taraza a denunciar que presuntos integrantes del frente 18 de las Farc había asesinado a su familia.

Inmediatamente, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional y de la Policia Nacional dispusieron un operativo para verificar la matanza, pero debido a la topografía de la zona y la posible existencia de campos minados, la búsqueda se vio entorpecida.

Sin embargo, después, en un sobrevuelo que se hizo en un helicóptero del ejército, el muchacho no pudo reconocer sl lugar donde se habría producido la presunta matanza.

El secretario de gobierno antioqueño, Santiago Londoño, indicó que en vista de que los hechos denunciados no resultaron ciertos, se procederá a evaluar la salud mental del joven denunciante.