29 de marzo de 2024

Niegan por tercera vez libertad al exministro Andrés Felipe Arias

7 de mayo de 2013
7 de mayo de 2013

Concretamente, la sala penal del tribunal consideró “viable una posible obstrucción a los testigos” que están interviniendo en el proceso, tras advertir que falta incluir las declaraciones de los testigos de la defensa, cuatro que aún son procesado y seis exfuncionarios del Ministerio que tuvieron influencia en el programa que aún es materia de cuestionamiento.

Además advirtió el riesgo de que se pueda alterar la verdad y de conocer los hechos presuntamente ocurridos con subalternos del exministro Arias.
“La obstrucción a la justicia es más evidente cuando se conocen las pruebas de la Fiscalía. Hay más posibilidad de inducir a los testigos”, precisó el magistrado del caso.

El abogado de Arias, el exmagistrado Jorge Aníbal Gómez, interpuso una apelación de segunda instancia a la decisión del Tribunal, argumentado que no hay riesgo de que el exministro obstruya la justicia, ya los testigos que sirvieron de base para imponer la medida de aseguramiento ya están libres y ya declararon.

El abogado advirtió que la Procuraduría se ha pronunciado favorablemente a la excarcelación de Arias y al efecto ha pedido al Tribunal la revocatoria de la medida de aseguramiento.

Se recuerda que el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez destituyó e inhabilitó a Andrés Felipe Arias por 16 años para ejercer cargos públicos