2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Narcomodelo’ colombiana trabajará en centro de rehabilitación de adictos

22 de mayo de 2013
22 de mayo de 2013

La ‘narcomodelo’ -señalada de integrar una banda que intentó contrabandear cocaína a Europa a través del Aeropuerto de Ezeiza- cumplirá tareas comunitarias en un centro para adictos de Lanús.

Claudio Méndez, abogado de la joven, informó que el tribunal homologó el acuerdo de «probation» alcanzado el 8 de mayo pasado, según lo informa el diario Clarín.

La joven asistirá al menos cuatro horas semanales, por lo que la tarea quedaría cumplida en dos años, aunque también puede efectuar más y adelantar la finalización de la probation, explicó el letrado. El abogado agregó que también deberá pagar una multa de mil pesos y continuar con sus estudios secundarios.

La defensa de la modelo solicitó la suspensión de juicio con el argumento de que la modelo no tenía antecedentes penales.

La idea de la pena es que la joven «aborde la problemática y consecuencias del tráfico de estupefacientes para lograr una concientización en la imputada respecto del perjuicio social de este tipo de delito», dijo, por su parte, el fiscal del caso.

La investigación comenzó a mediados de 2010, cuando las autoridades aeroportuarias detectaron a un holandés que pretendía abordar un avión con 113 cápsulas con cocaína en el interior de su estómago. A partir de allí, una serie de intervenciones telefónicas y escuchas permitieron establecer que la droga pertenecía a una banda que estaba activa en el país y planeaba otros envíos.

Antivero fue detenida en su casa de la localidad bonaerense de Lanús el 12 de julio del 212 junto a su novio, luego de que fuera vincula al caso de un pasajero de ciudadanía holandesa que fue detenido cuando llevaba cocaína en el aeropuerto de Ezeiza.