19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional derrotó 2-1 a Once Caldas

14 de mayo de 2013
14 de mayo de 2013

En los primeros minutos del encuentro ambos equipos trataron de apoderarse del balón, por lo que el juego se desarrolló en la mitad del campo, sin mucha acción en las áreas y con pocas opciones de gol. De a poco el local hizo retroceder  al onceno de Manizales, sin embargo, no tuvo mucha profundidad y falló en el último cuarto de cancha.

Cuando el juego era más lento, Nacional pudo abrir el marcador, al minuto 31, con gol de cabeza de Juan Pablo Ángel tras un cobro de esquina. La anotación le dio confianza al equipo verde, que siguió manejando el esférico, con lo que le impidió al visitante reaccionar y encontrar el empate. Así se fueron al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, Once Caldas se fue en búsqueda de la igualdad, lo que logró rápidamente, al minuto 51, gracias al gol de Sergio Romero, en gran jugada colectiva.  La anotación hizo que el local adelantara un poco más sus líneas en búsqueda del triunfo, mientras que el visitante le apostó al contragolpe.

Nacional volvió a irse arriba en el marcador en una jugada de pelota quieta, al minuto 61, con un golazo de tiro libre ejecutado por Jhon Pajoy.  A pesar de tener la ventaja, el cuadro verde siguió atacando y creando peligro en el área contraria, mientras que Once Caldas no pudo encontrar espacios, ni tuvo reacción para anotar el gol de la igualdad, lo que le permitió al onceno antioqueño llevarse la victoria.

Juan Pablo Ángel abrió la cuenta al minuto 31 con un cabezazo en el área. El empate para Once Caldas lo marcó Sergio Romero al minuto 52; y la victoria la puso Jhon Freddy Pajoy de tiro libre al minuto 61.
Con esta victoria, Nacional llegó a 25 puntos y se ubica en la tercera posición, Once Caldas por su parte sigue descendiendo, ahora es quinto con 24 puntos.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se mostró muy ordenado y superior a un tímido Once Caldas que hizo muy poco por buscar la victoria. Ahora los ‘verdes’ son terceros de la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras el representativo de Manizales, que se estancó en 24 unidades, cayó al quinto puesto.

En el primer tiempo Nacional tuvo tres oportunidades claras de gol contra ninguna del Once Caldas. Freddy Pajoy, al minuto 15, estuvo cerca de abrir el marcador, pero falló en la puntada final. Después el defensor ‘albo’ Mauricio Casierra por poco termina embocando el balón en su propio arco en una acción infortunada.

Y la tercera opción sería la vencida. Macnelly Torres, que retornó al equipo después de perderse tres juegos por sufrir de un desgarro fibrilar, levantó al minuto 31 un tiro de esquina que tuvo en Juan Pablo Ángel a su mejor receptor. El experimentado atacante aprovechó la mala salida del arquero José Fernando Cuadrado y le ganó el duelo por los aires a los ‘dormidos’ defensores visitantes, para decretar con golpe de cabeza el 1-0 que sentenció el primer tiempo.

Aunque para la etapa complementaria Once Caldas salió con mayores bríos y alcanzó la igualdad al minuto 52, su energía sólo le duró hasta el momento del gol. De ahí en adelante el equipo de Santiago Escobar volvió a perder los papeles y como resultado de su pobre actuación se fue sin puntos del Atanasio.

Gonzalo Cabrera, al minuto 47, se encargó de dejar registrado el primer remate de Once Caldas en el partido. Dos minutos más tarde el atacante de Nacional Jefferson Duque respondió a la iniciativa ‘alba’ con un disparo cruzado que esta vez sí tuvo respuesta en Cuadrado.

El Once se dio cuenta que si aceleraba un poco y adelantaba su líneas podía hacer daño y logró el objetivo en un mal retroceso de la defensa de Nacional, pase al vació de Edwards Jiménez a Sergio Romero y perfecta definición con remate arriba del atacante, que completó cinco tantos en la presente Liga, uno menos que Ángel.

Con la anotación a su favor Once Caldas volvió a conformarse y armó dos líneas de cuatro. Nacional, por el contrario reaccionó ante la cachetada de la mejor manera y sabiendo que tenía que sumar tres puntos sí o sí ante su afición, tomó un segundo aire para irse adelante en busca de la segunda anotación.

El ímpetu ‘verdolaga’ y la poca ambición del Once Caldas se unieron para desembocar en el lógico resultado a favor de los locales, que al minuto 61 encontraron el tanto de la ventaja con un tiro libre muy cerca del área que ejecutó Pajoy por encima de la barrera y que hizo infructuosa la volada de Cuadrado.

Nacional, envalentonado y dispuesto a no dejar respirar a su rival, se mantuvo punzante y a través del mismo Pajoy, Torres y el ingresado posteriormente al juego Fernando Uribe, creó nuevas oportunidades de gol que no lograron concretarse.

En la próxima fecha Nacional jugará de visitante frente al Boyacá Chicó. Once Caldas recibirá en el palogrande a las águilas doradas de Itagüí