8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro TIC de Colombia participó en Congreso de TI en Corea del Sur

23 de mayo de 2013
23 de mayo de 2013

El evento contó con la participación de los ministros de telecomunicaciones de 12 de países de Asia y África y tuvo como objetivo fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de las TIC. Durante la jornada se dieron a conocer las políticas de cada país y Corea presentó las oportunidades de negocio con sus principales empresas y medios de comunicación.

Este año el WICS 2013 convocó a líderes de tecnología del mundo para discutir la comunicación móvil y el desarrollo económico de los países. Se abordaron temas como: desarrollo de la industria, expansión del mercado, crecimiento de los usuarios, política para la promoción de aplicaciones móviles, uso de las aplicaciones móviles en diversos sectores industriales, maximización del potencial de los servicios de gobierno electrónico y obstáculos y soluciones para garantizar la seguridad de la información, entre otros.

Durante su participación, el Ministro Molano presentó el Plan Vive Digital y habló sobre la prioridad de establecer políticas de comunicaciones en infraestructura, de acceso universal a las TIC e infraestructura móvil.

El Ministro hizo parte de un panel de discusión con Raymond Kurzweil, Director de Ingeniería de Google, donde se discutió sobre cómo reducir la pobreza con ayuda de las TIC.

De igual forma se reunió con un grupo de expertos convocado por el Gobierno de Corea del Sur, para recoger opiniones y hacer un análisis para la creación de un nuevo ‘Ministerio del Futuro, Creación y Ciencia’ con el que el país oriental pretende sacarle el mayor provecho a la tecnología para el desarrollo de negocios y generación de empleo.

Finalmente el Ministro Diego Molano se reunió con la Agencia Coreana de Seguridad de la Información de Corea- KISA, con el fin de firmar en los próximos meses un acuerdo de cooperación sobre ciberseguridad entre ambos países.